miércoles, abril 24, 2024

Ewan McGregor y Star Wars reaccionan ante el racismo de algunos fans

/

Panini

Las cuentas oficiales de la saga y algunos actores de Star Wars se vuelcan en contra las críticas racistas hacia una actriz de Obi-Wan Kenobi

Probablemente esté bien despreciar a Reva Sevander, la inquisidora imperial que se dedica a cazar Jedis a gran escala en nombre de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars. Después de todo, es la villana central de la historia y parece ser indiscutiblemente malvada. Pero el odio al que se ha enfrentado la actriz Moses Ingram en las redes sociales no tiene nada que ver con la naturaleza despiadada de su personaje ni con su voluntad de atormentar a transeúntes inocentes.

En una story de Instagram, Ingram compartió un par de mensajes hirientes que recibió de desconocidos. “Tienes los días contados“, le envió un usuario a la actriz. Otro decía: “Apestas perdedora“, y luego: “Estás contratada por la diversidad y no serás amada ni recordada por este trabajo actoral“.

Ingram se sinceró sobre cómo lidiar con esta gente en otra historia de Instagram en la que habló directamente a la cámara, diciendo que hay “cientos” de mensajes de odio que se encuentran en su bandeja de entrada sin leer.

  • Moses Ingram recibe críticas racistas por su papel en la serie de Star Wars Obi-Wan Kenobi
  • Moses Ingram, Obi-Wan Kenobi, Star Wars
  • Moses Ingram, Obi-Wan Kenobi, Star Wars

“No hay nada que nadie pueda hacer para detener este odio”, dijo Ingram. “Lo que más me molesta es el sentimiento en mi interior -que nadie me ha comentado- de que tengo que callarme y aguantar. Que tengo que soportarlo. No estoy hecha para eso“.

Pocas horas después de la publicación de Ingram, la cuenta oficial de Star Wars en Twitter compartió un mensaje en el que reafirmaba que el personaje de Ingram, Reva Sevander, forma parte de la franquicia independientemente de lo que digan los trolls racistas.

Y añadieron “Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista“. Ingram es la última intérprete de color que se ha enfrentado al racismo tras incorporarse a la franquicia. Los actores John Boyega, afroamericano, y Kelly Marie Tran, estadounidense de origen vietnamita, también recibieron mensajes racistas en las redes sociales tras incorporarse a los proyectos de Star Wars.

El protagonista de la serie y compañero de reparto de Ingram, Ewan McGregor, también ha querido salir en defensa de la actriz en un comunicado oficial que ha compartido en sus redes sociales.

“Solo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que estamos con Moses, que queremos a Moses, y que si le envías mensajes de acoso, para mí no eres un fan de Star Wars”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores