viernes, abril 19, 2024

¿Qué ver el fin de semana? El Videoclub: Vicky el vikingo y la espada mágica

/

Panini

El famoso personaje de la tele se estrenó en el cine de animación con la película Vicky el vikingo y la espada mágica

Serie de Vicky el vikingo

Entre 1972 y 1974, las compañías ZDF, ORF y Nippon Animation (que, como ya comentamos, tiene experiencia en el tema) hicieron que viera la luz la serie animada Vicky el vikingo, protagonizada por un niño que surcaba los mares con su padre Halvar, jefe del pueblo de Flake, y el resto de la tripulación, a los que, gracias a sus grandes ideas, siempre tenía que sacar de los apuros en los que solían meterse. La serie destilaba un ambiente más desenfadado que otras de la misma época, como Heidi (1974) o Marco (1976), cuyas tramas giraban más en torno a lo melodramático, sobre todo en el caso de la última.

La serie constó de una sola temporada de 78 episodios pero se convirtió en todo un éxito entre los más pequeños de la casa, que también pudieron disfrutar de sus aventuras en formato de cómic. Ya en 2013, Vicky el vikingo regresó con una animación hecha por ordenador que, al igual que la original, ha acabado siendo distribuida en formato doméstico.

Película animada Vicky el vikingo y la espada mágica

Lo mismo que otros antes que él, el protagonista de este artículo ha contado con la oportunidad de protagonizar películas live-action, como la versión homónima de 2009 y su sucesora Vicky el vikingo y el martillo de Thor (2011) y de dibujos animados, bajo el título Vicky el vikingo y la espada mágica, que posee el mismo tipo de animación que la serie del 2015, y es, precisamente, el filme que analiza este artículo.

Bajo la dirección de Éric Cazes, esta película alemana fue estrenada en 2019 y cuenta con 77 minutos de duración.

Sinopsis

Halvar y su tripulación consiguen apoderarse de la espada mágica de Sven, que perteneció a Odín y es capaz de convertirlo todo en oro. Sin embargo, de manera accidental, el jefe de Flake transforma a su esposa Ilva en una estatua dorada. Con la inesperada ayuda de Leif Erikson, hijo del famoso Erik, el rojo, Halvar y sus hombres deciden zarpar en busca de la única isla que puede hacer que la espada pierda su poder para que Ilva vuelva a la vida. Al no ser aceptado en la tripulación, Vicky, acompañado de su amiga Ylvi, se cuela en el barco como polizón.

Reseña de Vicky el vikingo y la espada mágica

Tal y como se muestra en el sinopsis, esta es una historia de origen sobre cómo el pequeño Vicky se ganó un puesto en la tripulación del barco de su padre Halvar. No obstante, cabe destacar que se trata de un principio bastante diferente del que se nos narra tanto en la serie de televisión original como en los cómics que derivan de ella.

Ya hemos comentado que el estilo de animación de Vicky el vikingo y la espada mágica esta hecho por ordenador, lo que gustará a algunos pero que puede decepcionar a los que prefieren el estilo clásico, como el de la serie original. Sin embargo, hay que reconocer que todos los personajes son bastante reconocibles para aquellos que hayan crecido con las aventuras de Vicky y los demás, así como la forma en la que al joven hijo de Halvar se le ocurren las ideas, tal y como se demuestra en la imagen que acompaña a este párrafo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ideas-de-Vicky-700x475.jpg

Uno de los enemigos más conocidos de Halvar y sus hombres es Sven, el terrible, cuya primera aparición tuvo lugar en el quinto episodio de la serie original. Dada su importancia en la saga, no es de extrañar que haya sido el personaje elegido para ponerle las cosas complicadas a Vicky y compañía en la película que analiza este artículo, como ya hemos comentado en la sinopsis.

Aunque se trate de un filme basado en la popularidad de una serie de animación de los años setenta, la temática sigue estando tan vigente como entonces. Además, al contar con la espada de Odín como uno de los ejes principales de la trama, no es de extrañar que tanto el padre de los dioses nórdicos como sus hijos Thor y Loki hagan acto de presencia en el filme.

No obstante, la trama de Vicky el vikingo y la espada mágica es tan sencilla que un espectador que sea mínimamente avispado no tarda en imaginarse que la verdadera amenaza a la que tendrán que hacer frente los hombres de Halvar es al malvado Loki, aunque hay que reconocer que el filme se reserva otras sorpresas.

Ante todo, no debemos olvidar que Vicky el vikingo y la espada mágica es una película pensada especialmente para los niños, aunque eso no significa que un adulto que sienta añoranza de haber crecido con la serie original no pueda sentarse a verla para rememorar las aventuras que le hicieron pasar horas de diversión en su infancia.

Comic Stores

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

Entretenimiento destinado a niños y nostálgicos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Entretenimiento destinado a niños y nostálgicos.¿Qué ver el fin de semana? El Videoclub: Vicky el vikingo y la espada mágica