jueves, abril 25, 2024

Batman: El Pingüino recrea una de las famosas escenas del Joker de Tim Burton en la nueva etapa de Chip Zdarsky

/

Panini

El Batman de Tim Burton sigue inspirando a dibujantes y guionistas de DC Comics

En Batman #125 no solo se presenta una famosa localización de la película de Tim Burton de 1989 sobre el Caballero Oscuro, también nos muestra un ataque del Pingüino que parece inspirado en una escena del Joker de la película.

Spoilers Casa De El Precuela Black Adam

La localización sacada de la película es el Museo Flugelheim, este sitio aparece en la nueva historieta de Batman Failsafe: Part One del nuevo equipo creativo del vigilante de Gotham formado por Chip Zdarsky y Jorge Jiménez. El museo era originalmente una galería de arte gótica en la película Tim Burton. En el comic, Batman acude como Bruce Wayne para poder mezclarse con la alta sociedad e identificar al villano que ha estado acabando con la elite de Gotham.

Este villano resulta ser el Pingüino. Este se cuela en la fiesta intentando gasear a todas las personas que se encuentran ahí, un movimiento que el Caballero Oscuro lo califica de “absurdamente predecible”. Gracias a Tim Drake, el gas es neutralizado antes de que haya bajas. Mientras el Pingüino piensa sobre su fallido plan, Batman se enfunda su máscara, se pone su cinturón sobre su esmoquin y se lanza a por Oswald Cobblepot, el cual se revela como Clayface disfrazado. Más adelante en la historieta se revela que el verdadero Pingüino está hospitalizado debido a que se está muriendo de envenenamiento por mercurio, aunque todo forma parte de su plan para poder inculpar a Batman de su muerte.

  • Batman 125 Pinguino
  • Batman 125 Pinguino 1

El Pingüino se inspira en el Joker de Tim Burton

El plan del Pingüino para gasear el Museo Flugelheim es un claro homenaje a una escena icónica de la película Batman de 1989. En la escena, el Joker, interpretado por Jack Nicholson, libera el gas a través de los conductos de ventilación del museo, matando a todos los que estaban ahí excepto a Vicki Vale, la cual se había protegido con una máscara de gas que justo antes se lo había enviado el Joker. Después, el Principe Payaso del Crimen y sus secuaces entran al museo desfilando mientras hacen sonar la canción Partyman de Prince y destruyendo todas las obras de arte con pintura, creando una de las escenas más curiosas de esta película.

  • batman-burton
  • Batman - DC Comics
  • Batman-Failsafe-Chip-Zdarsky-Jorge-Jimenez

El Museo Flugelheim está inspirado en el Museo Guggenheim de Nueva York, el cual ya apareció en la serie de Universo Batman. Que aparezca en Batman #125 supone la primera vez que aparece en el comic principal del Caballero Oscuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores