miércoles, abril 24, 2024

El Día del Cómic y del Tebeo en España será el 17 de marzo

/

Panini

Con el Dia del Comic y del Tebeo se cumple una de las reivindicaciones del sector del comics español para dotarlo de un mayor reconocimiento

El mundo del cómic nacional puede estar de enhorabuena, y es que el Consejo de Ministros ha acordado declarar el 17 de marzo Día del Cómic y del Tebeo.

Según el Ministerio de Cultura y Deporte, esta declaración nace con la intención de reconocer el valor del cómic y del tebeo, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad. También se pretende mostrar apoyo al sector del cómic. Desde el ministerio, se están implantando políticas para reconocer la labor de los creadores de cómics, y con la declaración del Día del Cómic y del Tebeo se les quiere ofrecer el reconocimiento y los apoyos públicos.

Que el Día del Cómic y del Tebeo se haya declarado el día 17 de marzo no es casualidad, ya que ese día pero en el año 1917 fue cuando se inició la publicación de la revista de historietas TBO, la cual popularizó el formato cómic y originó la palabra “tebeo” que en España se designa a la publicación que contiene historietas.

La noticia del Dia del Comic y del Tebeo llega en un gran momento para el sector, y es que hace unos días se anunció que Norma Editorial obtenía el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2022, siendo la primera editorial especializada en cómics que lo consigue.

  • dia del comic
  • dia del comic
  • mortadelo-y-filemon-pegan-a-Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores