jueves, abril 25, 2024

La primera opción para protagonizar La jungla de cristal no fue Bruce Willis, fue Frank Sinatra

/

Panini

La jungla de cristal convirtió a Bruce Willis en una estrella del cine de acción, pero la película habría sido muy diferente con otro actor como John McClane

Cuando Bruce Willis fue elegido para interpretar a John McClane en La jungla de cristal (Die Hard en el original y Duro de matar en el mercado latinoamericano), tan solo era conocido por su papel protagonista en la comedia televisiva Luz de luna. Por lo tanto, era una elección extraña para el héroe de una película de acción. Tan extraña que no fue el primero a quien se lo ofrecieron. De hecho su nombre ni siquiera estaba entre los 10 actores que recibieron la oferta inicialmente.

El productor Joel Silver, que ya contaba con una larga lista de créditos de gran presupuesto, quería incluir un rostro conocido en La jungla de cristal. Prácticamente todos los grandes actores de la época estuvieron relacionados con la película en algún momento, incluyendo ganadores de premios de la Academia, superestrellas de la acción e incluso una leyenda de la música. Todos ellos rechazaron la oferta, lo que llevó al estudio a dirigirse a Willis a regañadientes.

  • Bruce Willis - La jungla de cristal
  • Bruce Willis, Curiosidades Cine, Frank Sinatra, La Jungla de Cristal
  • Bruce Willis, Curiosidades Cine, Frank Sinatra, La Jungla de Cristal
  • Bruce Willis, Curiosidades Cine, Frank Sinatra, La Jungla de Cristal
  • Bruce Willis, Curiosidades Cine, Frank Sinatra, La Jungla de Cristal

Actores que rechazaron el papel protagónico en La jungla de cristal, entre ellos Frank Sinatra

La jungla de cristal es una adaptación libre de la novela Nada dura para siempre escrita por Roderick Thorpe en 1979, que fue una secuela de El detective, que a su vez fue adaptada previamente en una película protagonizada por Frank Sinatra. La película se desarrolló inicialmente como una secuela directa de la película, y existía una obligación contractual de ofrecerle a Sinatra la oportunidad de retomar su papel de Joe Leland.

El legendario cantante tenía 73 años en ese momento y, como es lógico, rechazó el papel. Una vez que se constató que Sinatra no iba a protagonizarla, la película se modificó para que fuera algo totalmente independiente de El detective. El personaje principal se hizo más joven y comenzó la búsqueda de John McClane.

Arnold Schwarzenegger fue contactado al principio del proyecto. “Había un guión inacabado”, recuerda la estrella de la acción. “Alguien dijo: ‘¿Quieres interpretar esto?’ Yo estaba trabajando con Joel Silver en Depredador, y La jungla de cristal era su siguiente película. Así que lo hablamos, pero luego contrató a Bruce Willis”. Al parecer, Schwarzenegger también estaba cansado de los papeles de acción en ese momento y buscaba hacer más comedia. Acabó protagonizando Los gemelos golpean dos veces junto a Danny DeVito en 1988.

El productor Joel Silver participó en una larga lista de éxitos de acción de los 80, como 48 horas (1982), Comando (1985), Depredador (1987) y Arma letal (1987). Esta última película fue protagonizada por Mel Gibson, a quien también se le ofreció el papel de McClane en La jungla de cristal. El actor acabó por rechazarla porque le parecía demasiado similar a su personaje de Arma Letal, Martin Riggs, que, irónicamente, fue rechazado para Willis antes de que Gibson lo consiguiera.

Otros actores en los que se pensó fueron Burt Reynolds, Sylvester Stallone, Al Pacino, Robert De Niro, Kurt Russell, James Caan, Nick Nolte, Don Johnson, Richard Dean Anderson o Harrison Ford, quien casualmente estrenaría Presunto inocente con Bonnie Bedelia, la actriz que interpretó a Holly Gennero (la mujer de McClane) el mismo año que La jungla llegaba a los cines.

Aunque todos los actores de esta lista tienen un gran talento, es difícil imaginar a alguien que no sea Bruce Willis para el papel de nuestro McClane favorito. Está claro que es un papel icónico y los productores hicieron bien en elegir al viejo Bruce para representar la imagen realista del policía. Sin embargo, por curiosidad, ¿quién habría sido vuestra segunda mejor opción para el papel de John McClane?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores