viernes, abril 19, 2024

El Torres acusa a la editorial Dibbuks de distribuir obras suyas ilegalmente

/

Panini

El Torres y otros autores ya acusaron con anterioridad a la editorial afirmando que no pagaba royalties a los autores desde hace años

El Torres, nombre artístico por el que se conoce al editor y guionista de historietas español Juan Antonio Torres, ha acusado a la editorial de cómics y novela gráfica Dibbuks de distribuir sin tener permiso y de vender cómics que ya deberían de estar agotados, acusándolos también de reimpresión pirata.

A través de su cuenta personal de Twitter, El Torres ha contado lo sucedido sin mencionar el nombre de la editorial Dibbuks, refiriéndose a ellos como “esa editorial de la que usted me habla”, aunque al final se descubrió a que editorial se refería. El autor narra que tiene constancia de que la editorial distribuye cómics suyos (Bribones de 1 a 4, El fantasma de Gaudí, Goya…) sin tener permiso, con papel diferente y con la connivencia de la distribuidora. También menciona que toda la industria sabe que la editorial Dibbuks ni se comunica, ni paga royalties desde hace años a los autores.

Otros autores, como David Rubín han mostrado su apoyo a El Torres y explicando desde su cuenta de Twitter las consecuencias que tiene que la editorial Dibbuks realice esta distribución ilegal.

De momento la editorial Dibbuks no se ha pronunciado sobre estas acusaciones tan graves.

  • Dibbuks, El Torres, Noticia Cómics
  • el torres
  • el torres
  • el torres
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores