viernes, abril 19, 2024

Walter White y Jesse Pinkman, de Breaking Bad, tendrán estatuas en Alburquerque

/

Panini

Si alguna vez pasáis por Alburquerque no olvidéis haceros una foto con las estatuas de los protagonistas de Breaking Bad, Walter y Jesse

Walter White y Jesse Pinkman, los personajes principales de Breaking Bad, pronto tendrán un lugar permanente en la historia de Albuquerque, Nuevo México. En 2019, el creador de la exitosa serie de AMC, Vince Gilligan, encargó al escultor Trevor Grove la realización de estatuas de bronce del dúo ficticio de productores de metanfetamina formado por los actores Bryan Cranston y Aaron Paul.

Como la mayoría de los fans de la televisión de calidad saben, Breaking Bad fue un icónico drama criminal que se emitió de 2008 a 2013. La serie estaba protagonizada por Bryan Cranston en el papel de Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque que inicia su largo y oscuro camino en el mundo del tráfico de metanfetamina tras serle diagnosticado un cáncer de pulmón. Le acompaña en su viaje un antiguo alumno holgazán, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, que a menudo hacía el trabajo sucio de White.

  • Breaking Bad - Walter y Jesse
  • Breaking Bad, Curiosidades Series
  • Breaking Bad, Curiosidades Series

La serie fue muy popular durante su primera temporada, pero desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la cultura pop, generando memes, análisis en YouTube e incluso un spin-off de gran éxito, Better Call Saul. Así que no es de extrañar que la ciudad quiera inmortalizar una serie tan inextricablemente ligada a su propia identidad como serie (aunque ese vínculo sea, bueno, la metanfetamina).

“A lo largo de 15 años, dos series de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio”, dijo Gilligan en un comunicado de prensa, según IGN. “Me hace feliz imaginarlas adornando La Ciudad del Duque durante décadas, atrayendo autobuses llenos de turistas”.

Las estrellas de la serie, Cranston y Paul, añadieron: “Estamos emocionados y nos sentimos honrados de tener estatuas de bronce de nuestros personajes de Breaking Bad colocadas permanentemente en el Centro de Convenciones del centro de Albuquerque”. Continuaron diciendo que “esta ciudad ha significado mucho para nosotros a lo largo de los años, y queremos agradecer a todos en ABQ, no sólo por ser grandes anfitriones a través de nuestra serie y Better Call Saul, sino también por ser un personaje importante en la narración. También agradecemos que las estatuas estén en el interior, y por tanto protegidas de las palomas que depositan sus críticas sobre nuestras cabezas”.

Las estatuas se expondrán en el interior del Centro de Convenciones de Albuquerque tras una ceremonia de inauguración el 29 de julio a la que asistirán Gilligan, Cranston y Paul. También se ha prometido la asistencia de otros invitados especiales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores