sábado, agosto 13, 2022

Peter David y Yildiray Cinar traerán de vuelta a Joe Fixit en 2023

/

El Hulk gris inteligente, Joe Fixit, protagonizará una nueva serie limitada de Marvel con guiones de Peter David y dibujos de Yildiray Cinar

Después de la reciente tanda de miniseries protagonizadas por el villano Maestro, el legendario guionista Peter David volverá a centrar su atención en un personaje de Hulk diferente -pero igualmente desagradable-, Joe Fixit, según ha anunciado Marvel.

El cocreador de la personalidad del «guardaespaldas mafioso» del Coloso de Jade afincado en Las Vegas se asociará con el artista turco Yildiray Cinar para una nueva miniserie que se pondrá a la venta el próximo año, ambientada en la antigua etapa original de David en la colección original del personaje.

Tras llegar al mercado norteamericano en 2013 publicando para DC Comics, Cinar pasó a Marvel dos años más tarde, donde ha trabajado en Iron Man Superior, Arma X, La Imposible Patrulla X o The Marvels entre otros. La trayectoria profesional de David incluye títulos como Spiderman, Lobezno, Factor X, Spiderman 2099, Dreadstar, Aquaman, Supergirl, Capitán Marvel o la adaptación al cómic de La torre oscura de Stephen King.

  • portada de Cully Hamner para Joe Fixit 1 nueva miniserie de Peter David y Yildiray Cinar
  • joe fixit 01
  • joe fixit

«Cuando creé este personaje hace décadas, fue simplemente como un medio para zarandear la fórmula estándar», ha explicado el veterano guionista a Marvel.com.

«Normalmente, Bruce habría preparado algún tipo de situación y estaría preocupado de que Hulk apareciera inevitablemente y arruinara las cosas. La historia con Joe le dio la vuelta a la fórmula, y situaba a Hulk en su gran posición en Las Vegas y era él quien se preocupaba de que Bruce pudiera aparecer para arruinar las cosas«.

«No tenía ni idea de que el personaje fuera a tener tanto poder de permanencia, y que finalmente se hiciera tanto con él en las páginas de Hulk Inmortal. Estoy encantado de que Marvel me haya dado esta oportunidad de revisitar a un viejo amigo».

Fixit, o Hulk Gris, como se le conoce a veces, ha sido una de las encarnaciones favoritas de los fans del Gigante Esmeralda desde su debut en el número 324 de su cabecera, publicado en 1986. Aunque el guionista Al Milgrom introdujo a la nueva versión grisácea del personaje en la colección, David tomó el relevo un poco más tarde, en el número 327, manteniéndolo durante algún tiempo en su primera etapa en el título y desarrollando una personalidad única para el personaje.

En cuanto a su físico y personalidad, se inspira en las primeras apariciones del alter ego de Bruce Banner, en las que su piel se representaba de color gris antes de tener que cambiarlo al verde para poder satisfacer las limitaciones de la impresión de colores de los cómics en los años 60. Esta versión del personaje es un poco menos fuerte, ligeramente más bajo y mucho más astuto que su habitual encarnación verde y furiosa.

Por otra parte, en los últimos años Joe volvió a cambiar durante el título The Immortal Hulk, adoptando una forma humana que era más una encarnación alternativa de la personalidad de Bruce Banner que la de su gran alter ego verde.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores