sábado, agosto 13, 2022

Obi-Wan Kenobi: Darth Vader debería haber ganado en la batalla del final de la serie para ser más coherente

/

La versión del guion Stuart Beattie de Obi-Wan Kenobi conectaba mucho mejor con Star Wars: Una nueva esperaza

Hace poco os contamos que la serie de Obi-Wan Kenobi iba a ser originalmente una trilogía de películas. De esos guiones salió la primera temporada de la serie, aunque hubo unos cuantos cambios sustanciales. Stuart Beattie, escritor de esos guiones originales, ha sido entrevistado en The Direct y ha explicado algunos de los detalles que hizo que Lucasfilm quisiera hacer la serie:

Así es como en realidad conseguí que todo se pusiera en marcha. Los convencí.

Les dije: ‘La gran idea radical era que Obi-Wan debía haber dejado Tatooine en algún momento de estos 19 años. Y además, debió tener un enfrentamiento con Darth Vader’. Y ellos estaban como… ‘Ninguna de esas cosas puede suceder’. Yo dije, ‘Bueno, no, [eso] debe haber sucedido’. Y ellos dijeron, ‘¿Por qué?’ Y yo dije, ‘Bueno, hay un momento en El Retorno del Jedi cuando Luke se entrega a Vader. Y él dice, todavía hay bondad en ti.

Todavía creo que hay bondad en ti’. Y la respuesta de Vader es, ‘Obi-Wan una vez pensó como tú’. Y les señalé que en ningún momento se ve que eso ocurra en La venganza de los Sith. Obi-Wan simplemente va a Mustafar y tienen su gran pelea y lo deja morir. Y ellos dijeron: «Dios mío, tienes razón.

Obi-wan-kenobi-00

Y seguí con: ‘¿Cómo puede alguien hablar de que Darth Vader traicionó y asesinó a Anakin y realmente creerlo? Tiene que haber algo más’. Y luego Padme diciéndole [a Obi-Wan] mientras moría en sus brazos, ‘Todavía hay algo bueno en él’. Y luego la idea de que él pensaba que Anakin estaba muerto. Pensó que había matado a su hermano todo este tiempo. Así que se equivocó, pero ahora está vivo. Y, ‘Oh, Dios mío, tal vez ella tenía razón. Tal vez todavía hay algo bueno en él’. ¿De dónde sacó Vader esa sensación de que Obi-Wan creía que aún había bondad en él? Fue realmente esa línea del Retorno del Jedi lo que les convenció de contratarme para escribir la historia.

Como decíamos, la idea de películas, después del fracaso en taquilla de Han Solo, se desvaneció y pasó a una serie, la que tenemos ahora en Disney+. Uno de los detalles, y parece que con buen criterio, que tenía el guionista era que la batalla final entre Obi-Wan y Darth Vader tenía que dar la sensación al Lord Sith de haber vencido, de haber matado a su antiguo maestro, para así dejar de buscarle:

Así que siempre sentí que ese fue un momento en el que se dio cuenta de repente, Oh, Dios mío, está vivo. Quiero decir, en la siguiente escena, él está hablando con Tarkin y Tarkin es como, ‘¿Qué? No, está muerto. Tiene que estar muerto’, pero no, no, está vivo. Así que sentí que estaba justificado y que la única manera de que Vader dejara de cazar a Kenobi era que creyera que Kenobi estaba muerto.

cuantos-anos-tiene-obi-wan-kenobi-en-su-serie-destacada

En mi versión, Vader ganó la pelea. Estaban luchando en una estación espacial. Se estaba desmoronando en la atmósfera de este gran planeta y Obi-Wan básicamente se cayó. Vader lo empujó y se separaron. No tuvieron la oportunidad de encontrar a Obi-Wan, básicamente. Pero lo que pasaba por la mente de Obi-Wan es lo mismo, ‘Mi hermano está realmente muerto. Se ha ido. Y aunque me absuelvo de esa culpa porque yo no lo maté, Vader lo mató, sigo estando devastado. Estoy absolutamente devastado'».

obi-wan

¿Les gusta la propuesta de Stuart Beattie? Pueden dejarnos sus opiniones en nuestro grupo de Telegram.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,376SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores