sábado, abril 20, 2024

Summer Island, el cómic generado por una Inteligencia Artificial que puedes leer gratis

/

Panini

El guionista Steve Coulson, ayudado por la app de Inteligencia Artificial Midjourney, ha realizado un cómic de folk-terror con toques lovecraftianos

En junio, el director artístico independiente de Melbourne, Jordan Booker, inspirado en la obra de Mœbius, publicó The Terrible Misfortunes of an Intergalactic Traveler (Las terribles desventuras de un viajero intergaláctico), un cómic digital de narración completa con ilustraciones creadas íntegramente con Midjourney, una aplicación de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de una descripción escrita.

Summer Island, el cómic generado por una IA

Ya hemos visto ejemplos con resultados más o menos afortunados, como algunos carteles de conocidas películas de ciencia ficción bastante llamativos, pero hoy os traemos uno de los que consideramos más sorprendentes. Se trata de un cómic digital de 40 páginas que podéis descargar para leer de manera gratuita aquí, escrito por Steve Coulson, director creativo que ha trabajado en series como Westworld y ganador de un Emmy.

  • Summer Island - cómic generado por Inteligencia Artificial - portada
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics
  • Noticia Cómics

Está claro que el software de IA aún no está en la fase en la que un usuario puede describir una historia y obtener un cómic totalmente terminado, o una animación, pero la sofisticación de las imágenes que se producen está creando un intenso debate.

En un reciente post de Instagram, el cineasta irlandés David OReilly denunció a Dall-E como una “estafa” y argumentó que “atenta contra el trabajo de creadores de todo tipo, obviamente fotógrafos, ilustradores y artistas conceptuales que compartieron su trabajo en Internet y nunca pidieron ser incluidos en un modelo de aprendizaje patentado”.

Mientras el debate ético hace estragos en torno a la I.A., estos primeros experimentos creativos con la tecnología se suman a la conversación y muestran cómo los artistas están utilizando las herramientas con fines creativos. Un ejemplo de esto último nos lo da el dibujante canadiense Elvis Deane, que ha publicado un cómic generado por Inteligencia Artificial titulado The Dream, que podéis encontrar en WebToons.

Esto está ocurriendo ahora mismo, con la tecnología apenas dando sus primeros pasos, y los artistas vivos se encuentran como la asediada Resistencia que lucha contra una invasión de Terminators del Arte casi invencibles, en el papel de John Connor, perseguidos sin piedad por robots programados para extinguirlos.

¿Qué motivación tendremos para hacer algo si sabemos que la inteligencia artificial y las máquinas pueden vencernos en ello? ¿Quién nos empleará para hacer algo en lo que una máquina puede superarnos varias veces, y a una fracción del coste? El debate está abierto y la respuesta no es fácil.


Si quieres ver otras curiosidades que se han realizado por medio de una Inteligencia Artificial haz clic en los siguientes titulares

Noticia Cómics

¿Cómo serían las Princesas Disney en la realidad según una Inteligencia Artificial? La redactora de BuzzFeed Hannah Marder compartió recientemente su intento de crear versiones de la vida real de populares Princesas Disney utilizando un programa de IA. A través del popular programa de arte basado en el aprendizaje automático llamado Artbreeder, Marder generó retratos de los personajes más reconocidos de la factoría Disney.

Una Inteligencia Artificial crea desconcertantes pósteres de películas de ciencia ficción. Robomojo es un proyecto del artista Vincenzi y utiliza los programas de inteligencia artificial DALL-E 2 y Midjourney. La adición de los créditos y los eslóganes diferencia estos carteles de películas. El resultado es genial.

Así serían los personajes de Harry Potter según los libros. Hace poco se han compartido en Internet nuevos retratos de personajes de Harry Potter hechos por una fan utilizando tecnología de inteligencia artificial, que presentan interpretaciones increíblemente fieles a los libros del elenco de personajes de la serie de fantasía escrita por J.K. Rowling. Curiosamente, aunque hay muchos secundarios, falta el protagonista de la novelas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores