Las nuevas críticas de Samaritan alaban al superhéroe de Stallone pero critican lo demás

/

Las críticas sobre Samaritan se han permitido publicar un día antes del estreno, revelando que el personaje es bueno pero la cinta deja que desear

El jueves se levantó el embargo sobre las críticas de Samaritan, la nueva película de Sylvester Stallone. Así, los críticos pudieron compartir sus opiniones sobre la película antes de su estreno en Prime Video. Si bien prácticamente todos alaban la primera actuación de Stallone como superhéroe en solitario, afirman que la película en su mayoría deja bastante que desear. Aunque, realmente no hay un consenso sobre si la cinta es mala o simplemente es algo superficial.

Primeras críticas de Samaritan, la nueva película de Stallone

Estas son algunas de las críticas que han salido:

“Atrapada entre el mundo de las películas de superhéroes y el de las películas de antihéroes, la película Samaritan, protagonizada por Sylvester Stallone, es un sopor de principio a fin. Basándose en una revelación tardía que no parece un secreto, la película del director Julius Avery (y escrita por Bragi F. Schut) está llena de texturas y perspectivas que no sabe cómo manejar, mezclándolas en un batiburrillo de ideas no tomadas de otras películas mejores, tanto del género de superhéroes como de la cultura pop en general”.

Siddhant Adlakha, de IGN

“La película de Avery es una pieza sólida de entretenimiento de género, basada en excelentes interpretaciones, y lo suficientemente inteligente como para encontrar una nueva forma de presentar los mismos viejos tropos. Es como un viejo trozo de chatarra arreglado y limpiado, y convertido en algo nuevo, por el que vale la pena pagar el precio completo”.

William Bibbiani, de The Wrap

“Samaritan ofrece el mismo tipo de acción que siempre vemos de Stallone. El cincelado y malhumorado hombre mayor se ve arrojado a una situación que no pidió y ahora debe ayudar a los indefensos y salvar el día. El enfrentamiento final suele tener lugar en un viejo almacén o en un campo abierto, con un montón de bajas, armas de fuego y cuerpos volando. Ese tipo de películas pueden ser entretenidas, pero debería haber habido más experimentación para el actor en este paisaje de superhéroes”.

Valerie Complex, de Deadline

“En Samaritan, Stallone se enfrenta a un almacén lleno de matones y se lanza a por ellos como lo haría en una película de Los Mercenarios, golpeándoles con puños de furia. En este caso, sin embargo, los cuerpos que destroza saldrán volando a tres metros contra la pared, lo que hace que las escenas de lucha sean como las de Mercenarios, pero con helio”.

Owen Gleiberman, de Variety

“El director Julius Avery (Son of a Gun, Overlord) se esfuerza por lograr una estética oscura, pero lo que consigue visualmente se ve socavado por la tontería involuntaria de gran parte de los procedimientos y por líneas tan trilladas como la de Joe aconsejando a un adversario que “se divierta” justo antes de lanzarle una bomba. Sin embargo, hay un giro argumental inteligente en el acto final que, aunque finalmente no importa demasiado, es algo que mola ver”.

Franck Scheck, de The Hollywood Reporter

Veremos si Samaritan es capaz de atrapar al público casual, aunque no haya impresionado a la crítica. Mientras que muchos espectadores están cansados de los superhéroes, el carácter urbano de la película puede atraer a los que les encantó, por ejemplo, The Batman. Además, este fin de semana no se estrena ningún taquillazo en los cines, lo que puede animar a la gente a quedarse en casa y ver esta nueva propuesta en Prime Video. El nombre de Stallone está destinado a atraer a algunos, sobre todo a los que crecieron con Rocky, así que quizás, gracias a esto, Samaritan supere en cierta parte las reacciones negativas. Y vosotros, ¿habéis visto ya esta nueva película?

• Samaritan
  • Samaritan
  • Samaritan