miércoles, octubre 5, 2022

Dune Awakening: la saga literaria se pasa a los videojuegos en un MMO de supervivencia

/

¿Tendrá Dune Awakening una conexión directa con las nuevas películas de Denis Villeneuve?

Ayer, durante la Gamescom, se anunciaron una buena cantidad de juegos en el evento capitaneado por el señor de los doritos, Geoff Keighley. Entre ellos destacó el anuncio de un MMO sobre Dune, la saga literaria de Frank Herbert. Funcom serán los encargados de traspasar las aventuras del planeta Arrakis al mundo del videojuego, concretamente un MMO de supervivencia. Por lo poco que pudimos ver está claro que habrá alguna conexión con la reciente película, pues Legendary consta como productora del juego, además del logo, que recuerda, obviamente, a la mencionada película. En el tráiler hemos podido ver los elementos clásicos del planeta desértico, con el gusano como colofón, aunque ahí ha terminado el tema, no nos han dado ni fechas ni plataformas.

Dune Awakening 1

Para luchar contra estos gusanos habrá que explorar y construir mientras nos protegemos de las tormentas de arena, que irán alterando el paisaje constantemente. Para los que no conozcáis los libros de Dune aquí tenéis un resumen:

«Dune», un viaje de héroe mítico y cargado de emociones, cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y dotado que nace en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Mientras fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe -un bien capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad-, solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer su miedo.

  • Dune-The-Sisterhood-01
  • Dune Mai Més Llibres Sant Jordi día del libro
  • dune
  • paul dune
  • Dune

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores