jueves, abril 25, 2024

Matanza Extrema: Conoce el verdadero concepto que iba a afectar a Venom y Spider-Man

/

Panini

Analizando algunas declaraciones del momento, parece que el evento de Marvel titulado Matanza Extrema iba a suponer otro concepto para Spider-Man y Venom

Matanza Máxima

No siempre las cosas salen como uno se espera y cuando se comienzan a tomar decisiones de guion, es posible que al final de que todo haya sido escrito se cambien algunos puntos importantes del mismo. Un concepto, cuando se llega a pensar, puede llegar a desvariarse bastante una vez que se pone en marcha, ya sea porque se ha comprobado que no termina de cuadrar o porque se prefiere ir por otra vertiente que puede dar lugar a una mayor atracción por el público.

Decidir elementos sobre la marcha puede ser algo habitual en las series regulares de los cómics, pero cuando se plantea un evento se trata de ejecutarlo de la mejor manera posible y con la mejor estructura. Al menos, dentro de las grandes editoriales se suele plantear algo muy claro y luego se va ejecutando progresivamente y, de tener que sufrir algún cambio, se adapta perfectamente. Tras haberlo desarrollado es cuando llegan las confesiones de algunos de los involucrados de cómo podría haber sido, pero no fue, como recientemente con el caso de La muerte de Superman y las declaraciones de Dan Jurgens.

Para el día de hoy vamos a tratar un evento que está centrado en el trepamuros y que parece que tuvo una idea muy diferente a lo que fue después en las viñetas y afectan a varios de los grandes villanos del personaje. Sin ir más lejos, todo esto tiene que ver con el evento que fue traído a España como Matanza Extrema y que tuvo como principal antagonista, como bien dice su nombre, a Matanza, llegando a juntar por ahí a Venom para echarle un cable a Spider-Man.

Los villanos de Spider-Man como principal eje para este evento

Vamos a tratar de analizar un poco lo que tuvo que ser este evento. Básicamente, se trataba de un gran cruce en el que el enemigo de Spider-Man, Matanza, escapa y trata de sembrar el caos por Manhattan junto a un grupo de supervillanos. Ante esta situación, nuestro vecino y amigo tiene que llegar a formar equipo con su enemigo Venom, algo que le trastocaría levemente por la forma en la que realiza sus acciones el simbionte, pero que acabaría volviendo al buen camino gracias a la colaboración del Capi.

Todo este evento supuso un buen punto de inflexión para el personaje, siendo muy bien recibido por los lectores y llegando a ser categorizado como uno de los grandes eventos de los 90 para el trepamuros. No obstante, a través de una “preview” que fue lanzada por la editorial, parece que no iba a ser esta la premisa que tendría el evento. Esta estrategia consistía en sacar avances de lo que se venía y el aquel entonces editor del hombre araña, Danny Fingeroth, comentó unas palabras que no serían luego lo que se plasmase en el cómic.

Matanza Máxima

A través de Marvel Preview ’93, el editor de Spider-Man comentaba que en ese momento el traje de Matanza había sido destruido y Cassady era arrestado y llevado a la cárcel. Encontrándose adicto al poder que había recibido y queriéndolo de vuelta, busca encontrar una forma de recuperarlo, para ello intentará ir tras Venom y robarle el simbionte. De esta forma, habría cambiado algo la trama y no sería como fue en un principio. Todo esto conllevaría a 3 grupos diferentes, uno liderado por Matanza, otro por Venom y otro por Spider-Man, teniendo encontronazos.

El simbionte de Venom siempre en el foco para Marvel

De entre las diferentes palabras que dejó el editor en ese momento se puede ver que muchas cosas coincidía u ocurrieron de una forma similar, pero es interesante ver que el concepto inicial de Matanza era otro, no simplemente sembrar el caos. Este tipo de situaciones son de lo más interesantes para poder entender mejor una editorial como Marvel y seguro que tienen más historias de este estilo para otro tipo de eventes.

Gracias a Panini podemos disfrutar de este evento en un tomo de Marvel Héroes, el cual se encuentra editado en un formato cartoné de lo más interesante. Desde aquí os animamos a que le echéis un vistazo a las declaraciones recogidas por el medio de CBR, ya que completan un poco mejor los datos de este evento y su primera concepción. Seguramente haya más historias de este estilo, pero este tipo de materiales de “previews” se pueden llegar a ver en las recopilaciones y notas de traducción no como en material original.

Matanza Máxima - Spider-Man - Venom
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores