martes, septiembre 27, 2022

Vuelven los WildCATS para enfrentarse a la Corte de los Búhos

/

DC Comics ha revelado que la nueva serie, el primer título de WildCATS en más de una década, surgirá de las apariciones de Grifter en Batman: Urban Legends

En 1991, siete de los principales artistas de Marvel, entre los que se encontraban Jim Lee, Rob Liefeld y Todd McFarlane, abandonaron la editorial, descontentos por los salarios y los derechos de autor, y formaron Image Comics. En la primavera de 1992, con Youngblood, Spawn y WildCATS, Image se convirtió rápidamente en una de las principales editoriales de cómics. WildCATS fue el título de referencia del sello Wildstorm de Lee y, a finales de los años 90, se hizo famoso por sus títulos vanguardistas como The Authority.

Lee vendió WildStorm a DC a principios de la década de 2000, y la editorial comenzó a incorporar sus personajes a su propio universo, especialmente durante la iniciativa de los Nuevos 52. A lo largo de los años se han producido varios resurgimientos de WildCATS, aunque cada uno de los reinicios de la continuidad de DC ha tendido a eliminarlos del canon una vez más. Ahora, en el 30º aniversario de la primera aparición del equipo, vuelven al Universo DC, enfrentándose a algunos de sus villanos más viles.

  • portada WildCATS #1
  • portada WildCATS 1 02
  • portada WildCATS 1 03
  • portada WildCATS 1 04
  • portada WildCATS 1 05
  • portada WildCATS 1 06
  • portada WildCATS 1 07
  • portada WildCATS 1 08
  • portada WildCATS 1 09
  • portada WildCATS #2

DC Comics ha anunciado que, a partir del próximo mes de noviembre, Matthew Rosenberg (guionista de Batman: Urban Legends, Task Force Z o Hawkeye: Freefall entre otros muchos) y Stephen Segovia (dibujante de I Am Batman, The Schorched o Superior Carnage) serán los encargados de traer de vuelta a los WildCATS para la primera serie regular en más de una década. Esta serie enfrentará al equipo ni más ni menos que con la Corte de los Búhos.

«WildCATS siempre ha sido una mezcla de todo lo que me gusta del cómic», comenta el guionista Matthew Rosenberg. «Desde el primer número, se desató en las páginas con los personajes más geniales, el arte más hermoso, las ideas más locas, y nunca tuvo miedo de ser subversivo, ir más duro, y forzar las cosas más allá de sus contemporáneos. Ahora, estamos lanzando todas esas cosas buenas a toda velocidad en el corazón del Universo DC. Diría que vamos a ser respetuosos e intentaremos no romper cosas… pero eso sería una mentira».

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores