Algunos actores de películas de ciencia ficción pasan horas en la sala de maquillaje, pero el resultado en pantalla es espectacular
Estrenada en 1968, El planeta de los simios es un ejemplo fascinante de cómo las películas de ciencia ficción pueden ser tan interesantes como provocadoras. La aventura del viaje en el tiempo es tan entretenida de ver hoy como lo fue hace 50 años. Sin embargo, la película plantea interesantes cuestiones sobre la evolución, los roles sociales y el abuso de los animales.
Como era de esperar, su éxito inspiró una enorme franquicia. La serie se revitalizó con la moderna trilogía del reinicio protagonizada por Andy Serkis. La interpretación de Serkis como César, el líder de los simios, hizo que El origen del planeta de los simios, de 2011, y sus dos secuelas fueran algunos de los mejores éxitos de taquilla de los últimos tiempos. Incluso inspiró a 20th Century Fox a lanzar una legítima campaña de premios para reconocer el trabajo de las actuaciones de captura de movimiento.
Sin embargo, la actuación de Serkis no habría sido posible si no fuera por el increíble trabajo de maquillaje de la película original. El legendario maquillador John Chambers utilizó extensas prótesis para transformar a Roddy McDowall en Cornelius, un científico simio inteligente que muestra compasión a George Taylor (Charlton Heston). McDowall podría haber hecho el ridículo, pero Cornelius es el corazón de la película.


