jueves, marzo 28, 2024

Las caras de los perseguidores del Equipo A

/

Panini

Repasamos a los cuatro militares que persiguieron al Equipo A

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército amaricano, que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno, sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema, y si los encuentra, quizás pueda contratarlos.

¿Quiénes perseguían al Equipo A?

En este artículo, en lugar de centrarnos en los cuatro protagonistas, nos interesa fijarnos en la parte de la introducción en la que dice: ‘Hoy, buscados todavía por el gobierno…‘, porque la persecución implacable a la que se veía sometida el Equipo A por el ejército pesaba tanto en la trama como las misiones que cumplían como mercenarios. Por ello, la siguiente lista, en lugar de limitarse a un solo personaje, se focaliza en los cuatro militares que han sido perseguidores del grupo protagonista durante las ya citadas cuatro primeras temporadas.

equipo a

Las caras de los villanos principales del Equipo A

Derryck Lynch

Empezamos este listado con William Lucking, que fue el actor encargado de dar vida al coronel que puedes ver en la imagen superior, quien, desde ‘El pueblo de San Río Blanco‘, episodio piloto de la serie, trató de arrestar, con nulo éxito, al Equipo A. Fue reemplazado por Roderick Decker a principios de la segunda temporada, pero regresó en ‘Una gira por Europa‘, noveno capítulo de la tercera etapa, alegando que el gobierno le  había dado una segunda oportunidad de capturar a los fugitivos, la cual, por desgracia para él, no fue capaz de aprovechar.

Antes de pasar al siguiente miembro de la lista, cabe destacar que, en la película El Equipo A (2010), dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por Liam Neeson (como John ‘Hannibal’ Smith), Bradley Cooper (en el papel de Templeton ‘Fenix’ Peck), Sharlto Copley (que interpreta a ‘Loco Aullador’ Murdock) y Quinton Jackson (que encarna a ‘Mala Actitud’ Baracus), fue Patrick Wilson quien se encargó de dar vida a Lynch, aquí reconvertido en un agente de la CIA traidor, cuyo verdadero nombre era Vance Burrett.

Al final del largometraje, otro miembro de la Agencia Central de Inteligencia, esta vez encarnado por Jon Hamm, recogía el nombre en clave de Lynch para sí mismo.

Briggs, Charles Napier, Derryck Lynch, Equipo A, Harlan 'Toro' Fulbright, Jack Ging, John Hamm, Lance LeGault, Patrick Wilson, Roderick Decker, William Lucking

Roderick Decker

Interpretado por Lance LeGault, este coronel reemplazó a Lynch y comenzó a perseguir al Equipo A en el quinto capítulo de la segunda temporada, titulado ‘¿Cuándo volveras, Llanero Solitario?‘.

Los cuatro miembros del grupo protagonista lo recordaban como un militar de reprobables actos, cuya afición favorita, en época de guerra, era volar por los aires los hospitales del bando enemigo. Sin duda, se trata del militar más recordado por los fans, al ser el que los persiguió en un mayor número de episodios. Sin temor a exagerar, se puede decir que este coronel personificaba la frase: ‘El fin justifica los medios’, aunque eso nunca le sirvió para derrotar al Equipo A.

Briggs, Charles Napier, Derryck Lynch, Equipo A, Harlan 'Toro' Fulbright, Jack Ging, John Hamm, Lance LeGault, Patrick Wilson, Roderick Decker, William Lucking

Briggs

El tercer coronel de esta lista, al que dio vida Charles Napier, solo hizo acto de presencia en ‘Fuego‘, cuarto capítulo de la tercera temporada. Este militar aseguraba que la mezcla de odio y admiración que Lynch y Decker sentían hacia el Equipo A no funcionaba con él y que, por ese motivo, sería capaz de encarcelar a los tres fugitivos. Como era de suponer, la cosa no acabó como esperaba y debemos dar por hecho que aquello fue una gran decepción para él, ya que no volvió a intentarlo más, lo que supuso el regreso de Decker.

Briggs, Charles Napier, Derryck Lynch, Equipo A, Harlan 'Toro' Fulbright, Jack Ging, John Hamm, Lance LeGault, Patrick Wilson, Roderick Decker, William Lucking

Harlan ‘Toro’ Fulbright

Dado que tres coroneles habían intentado echarle el lazo al Equipo A y ninguno lo había logrado, los militares debieron pensar que era el momento de cambiar de estrategia y encargarle la tarea a un rango superior: un general, al que Jack Ging se encargó de interpretar desde ‘Cambio de personalidad‘, noveno capítulo de la cuarta temporada.

No obstante, si era necesario, este militar era capaz de colaborar con sus perseguidos con el fin de lograr un bien mayor. No obstante, en ‘El ruido del trueno‘, episodio final de la etapa, el general decidió dar un voto de confianza a los fugitivos, ofrecerles la posibilidad de demostrar su inocencia y pedirles ayuda para solucionar un asunto familiar. Cumplida la misión, falleció al final del capítulo, algo que sucedía a muy pocos personajes en ‘El Equipo A‘.

Briggs, Charles Napier, Derryck Lynch, Equipo A, Harlan 'Toro' Fulbright, Jack Ging, John Hamm, Lance LeGault, Patrick Wilson, Roderick Decker, William Lucking
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores