martes, septiembre 27, 2022

Todo lo que tienes que saber de los juegos Pokémon Escarlata y Púrpura que saldrán en noviembre

/

Conoce un poco más la región de Paldea, una lugar lleno de nuevos Pokémon y aventuras que te espera en Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante la presentación en vídeo Pokémon Presents emitida esta semana, The Pokémon Company International ha revelado nuevos detalles sobre los juegos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, que saldrán a la venta el 18 de noviembre de este año en exclusiva para consolas de la familia Nintendo Switch.

¡Bienvenidos a Paldea!

Los jugadores comenzarán su aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

La ciudad principal, Ciudad Meseta, se ubica en el mismo centro de Paldea. Y es ahí donde los jugadores encontrarán la Academia Naranja o la Academia Uva. En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el nombre de la academia, su escudo, los uniformes y otros detalles variarán según la versión del juego.

En esta ocasión, la Pokédex será una aplicación del SmartRotom. Los jugadores tendrán el mapa completo de la región en su dispositivo, donde podrán ver su ubicación en todo momento. También les dará acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

paisaje casa pokemon eyp

¿Qué es el fenómeno de la teracristalización?

Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.

Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables.

Los jugadores podrán teracristalizar a un Pokémon solo una vez en cada combate, y su transformación durará hasta que este finalice. Para ello, necesitarán un Orbe Teracristal, que deberán recargar después de cada uso. Podrán hacerlo tocando los cristales que emiten energía Teracristal o en un Centro Pokémon.

Las teraincursiones

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los jugadores podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Para participar en una teraincursión con conocidos, será necesario introducir el código correspondiente.

Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.

El Poképortal y el Círculo Unión

En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.

Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal permite a los jugadores intercambiar Pokémon con la persona que elijan. Con el intercambio mágico, podrán seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.

Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, los jugadores podrán combatir contra otros Entrenadores Pokémon. Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, los jugadores podrán explorar la región con hasta tres de sus amigos.

Los habitantes de la región de Paldea

Clavel: Es el director de la academia y se encargará de explicarles a los jugadores cómo funciona todo.

Cinio: Es un experto en biología Pokémon y el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. También será el tutor de los jugadores.

Damián: Va un curso por delante del protagonista en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon.

Noa: Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo.

Grusha, Líder de Gimnasio de Sierra Napada: Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero.

  • Cinio pokemon eyp
  • Damian pokemon EP
  • Noa pokemon eyp
  • grusha pokemon eyp

Nuevos Pokémon de Pokémon Escarlata y Pokemon Púrpura

Además de las nuevas variedades regionales que aparecen tanto en Pokémon Escarlata como en Pokémon Púrpura, habrá algunas especies que variarán en función de la versión del juego. Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue solo aparecen en Pokémon Púrpura.

Fidough

La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Como esta sirve para cocinar, la gente lo ha protegido desde siempre.

Categoría: Pokémon Perrito

Tipo: Hada

Altura: 0,3 m

Peso: 10,9 kg

Habilidad: Ritmo Propio 

pokemon eyp fidough 2x

Wooper de Paldea

En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo. Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua.

Su cuerpo es pesado, por lo que se desplaza lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando un líquido venenoso por las branquias.

Categoría: Pokémon Pez Veneno

Tipo: Veneno y Tierra

Altura: 0,4 m

Peso: 11 kg​

Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua 

Pokémon Escarlata y purpura

Cetitan

Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea le permite migrar entre distintas regiones gélidas protegido del frío.

Categoría: Pokémon Geoballena

Tipo: Hielo

Altura: 4,5 m

Peso: 700 kg

Habilidad: Sebo o Quitanieves 

pokemon eyp cetitan 2x

Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon

Durante su aventura, los jugadores conocerán a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento viajarán juntos. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon.

Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, los jugadores podrán cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.

Fisonomía Nado/Modo Flote: Los Entrenadores podrán sumergirse en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar en un pispás sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.

Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Los jugadores podrán saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia su destino. 

  • pokemon eyp miraidon
  • pokemon eyp koraidon 2x

Regalos adicionales anunciados

Pikachu especial

Al comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura durante los primeros meses, los jugadores recibirán de regalo un Pikachu muy especial.

Este Pikachu tiene dos particularidades:Conoce el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender.Es de teratipo Volador. 

Los jugadores podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.

Set de aventura

Los jugadores que se descarguen la versión digital de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura en Nintendo eShop antes del martes 28 de febrero de 2023 podrán recibir un código para hacerse con el set de aventura.

Regalo por comprar la edición dual

Como regalo por comprar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura – Edición dual, los jugadores recibirán dos códigos (uno por cada juego) que podrán canjear por 100 Poké Balls cada uno.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,393SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores