jueves, abril 25, 2024

Así era la versión de Sailor Moon en imagen real que quisieron hacer en los 90

/

Panini

Una YouTuber descubre el episodio piloto de una adaptación americana de Sailor Moon en imagen real y ahora entendemos por qué no se llegó a emitir nunca

La YouTuber Ray Mona ha puesto fin a una búsqueda de varias décadas para localizar el piloto no emitido de la versión americana de Sailor Moon en imagen real. El estudio de animación Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic Entertainment, los productores de los Power Rangers originales, en un intento de realizar una versión en inglés de la serie. Las dos empresas presentaron un proyecto que mezclaba la acción real con la animación y que finalmente no llegó a cuajar.

La serie de animación original, que se estrenó hace más de 30 años, sigue a una adolescente (Usagi Tsukino en la versión japonesa) con poderes mágicos que tiene una vida normal de día y salva el mundo de noche. Su último episodio se emitió en 1997, pero su fandom aún se mantiene activo.

  • sailor moon en imagen real de los 90
  • Curiosidades Series, Sailor Moon
  • Curiosidades Series, Sailor Moon
  • Curiosidades Series, Sailor Moon
  • Curiosidades Series, Sailor Moon

Pero ahora, tenemos el primer episodio completo. En una serie de dos partes que se desarrolla a lo largo de varios meses, Ray Mona detalla su viaje para descubrir Saban Moon, como se conoce entre el fandom. Con la ayuda de la reportera de Kotaku Cecilia D’Anastasio, que intentó encontrar el episodio perdido hace tiempo en 2018, consiguió la aprobación de Frank Ward, expresidente de Bandai America, para obtener una copia del metraje de la Biblioteca del Congreso que incluyó en su vídeo.

El piloto comienza en el minuto 1:43:48 de la segunda parte de la serie, y es increíble poner por fin los ojos en la serie que nunca llegó a realizarse. El episodio se divide entre el formato de animación y el de acción real, con cada Sailor Scout -e incluso Luna– interpretada por una actriz de carne y hueso durante su estancia en la Tierra. Durante las secuencias que tienen lugar en el espacio, el programa pasa a una versión animada que cambia el aspecto original de ojos estrellados de los personajes de Sailor Moon por algo que se vería en una película clásica de Disney.

El piloto de acción real también habría utilizado los decorados de la sitcom estadounidense Salvados por la campana. El reparto incluiría a Stephanie Dicker como Sailor Moon/Victoria, Melinda “Mindy” Cowan como Sailor Mercury/Blue, Danny “Dani” DeLacey como Sailor Mars/Dana, Tami-Adrian George como Sailor Jupiter/Lita, Melendy Britt como la voz de Luna y la veterana actriz Adrienne Barbeau como la Reina Beryl y la Reina Serenity.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores