jueves, marzo 28, 2024

Reseña de Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3

/

Panini

Llegamos al final de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz con el tercer volumen de la línea Marvel Heroes de Thor en un tomo de lujo publicado por Panini Comics

Ahora se habla mucho de Jane Foster como la nueva Thor, pero antes de ella (y después) hubo muchos sustitutos de Odinson como el Dios del Martillo. Eric Masterson fue uno de ellos, y durante los primeros años de la década de los noventa se ayudó del poder de Mjölnir para enfrentar a los enemigos que surgían a su paso. Ahora, gracias a Panini Comics, nos llega por fin el tercer y último tomo de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz al frente de la cabecera de este personaje bajo el título de Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3.

Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Thor indigno

Si recordamos lo ocurrido en el final del tomo anterior daremos sentido al hecho de que Masterson lleve ahora el martillo del Dios del Trueno en su mano, y es que fue el momento en el que Thor mataba a su hermano lo que provocaba esta situación.

En una lucha entre ambos Loki acaba por herir gravemente, de forma premeditada o no, al interés romántico de Eric, lo cual desata la ira de su hermano, que acaba con su vida. Si bien es cierto que los personajes de Marvel Comics tienen más vidas que un gato, cuando además hablamos de dioses el hecho de que esta muerte fuera a durar lo mismo que un cubito de hielo en verano estaba fuera de toda duda…

Tras cometer semejante fratricidio, a Heimdall no le queda más remedio que cumplir con su deber y desterrar a Thor para el resto de la eternidad (vamos, lo que viene siendo un puñado de números). Así sería como Eric Masterson, el humano que pasó a sustituir a Donald Blake como alter ego de Thor, se convirtió con todas las de la ley en el nuevo portador de Mjölnir. Y es el Thor que nos vamos a encontrar ya desde un primer momento en este tercer tomo, con ese yelmo tan extravagante que pudimos ver brevemente en la cabeza de Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder.

Pero que nadie piense que este es el único trasunto de Thor que nos vamos a encontrar en este volumen. El Thor con cara de caballo (¿o es de cabra?) Bill Rayos Beta se pasará por aquí acompañado de Dargo Ktor, un tipo con un nombre cuya molonidad es directamente proporcional a lo ridículo de su aspecto.

Obviamente antes de llegar a la última página volveremos a ver a nuestro Thor de siempre, regreso en el cual el bueno de Mefisto tendrá mucho que ver. ¿Significa eso que Eric Masterson será relegado al olvido? Para nada, este personaje, tal y como se nos hace saber al final del volumen, pasará a protagonizar su propia serie, Thunderstrike.

Nótese que la página en la que se nos anuncia esto no podía ser más de los noventa: Eric luce un piercing en la oreja con forma de rayo, blande un martillo en el que se puede leer la inscripción “El mundo todavía necesita héroes – Thunderstrike” y un cuadro de texto nos dice “¡Definitivamente, no es el dios del trueno de tu padre! ¡Son los 90, y los buenos también pueden jugar duro!”

Thor

La pesada carga del martillo

Si hay algo fresco que aporta el personaje de Eric Masterson con respecto al Thor de siempre es el hecho de sentir la responsabilidad y no tener la confianza de ser digno de ella. Por motivos obvios nos vamos a encontrar con un protagonista mucho más mundano, alejado de ese dios nórdico tan grandilocuente que hemos visto siempre.

Sí, seguimos teniendo a un tipo musculoso de melena rubia combatiendo enemigos a golpe de martillo, pero el devenir de la serie acerca a Eric Masterson más a Peter Parker que a una figura como la de Thor. Eric tiene problemas corrientes (¡incluso llega a recibir una orden de desahucio!) con los que tendrá que lidiar entre eventos de mayor calado, como enfrentar a la Encantadora o jugar al juego de tronos de Asgard

En resumidas cuentas, estamos ante un tomo que pesa más por lo que cuenta y por la importancia que tiene dentro de la mitología del personaje que por cómo está narrado y por su calidad intrínseca. En el apartado gráfico el volumen tampoco destaca especialmente (aunque se sitúa bastante por encima de la mayor parte de los cómics que se publicaban en aquella época en Marvel Comics), pero a pesar de todo resulta ser una compra imprescindible para los entusiastas del personaje.

El tomo de Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3 publicado por Panini Cómics en tapa dura contiene 656 páginas a color con un tamaño de página de 17 x 26 cm e incluye la traducción de la edición americana de los números de la serie regular The Mighty Thor 433-444, 447-459 y Annual 16 y 17.

El tomo incluye además las portadas de todos los números incluidos en el tomo, una introducción a cargo de Julián M. Clemente y una sección de extras. El precio de venta recomendado es de 49,95 € y se puso a la venta en junio de 2022.


Marvel, Marvel Comics, Panini Comics

Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 3

El tercer y último volumen de la etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz en la colección central de Thor. ¡Hay un nuevo Dios del Trueno en la ciudad! Eric Masterson blande ahora el martillo, y su vida cambiará como nunca lo ha hecho.

Su odisea le llevará desde Manhattan al corazón de la Zona Negativa, donde Annihilus ha capturado a Odín; desde batallas contra viejos adversarios de Thor, como El Hombre Absorbente y Titania, a… ¿Spiderman? ¿Bill Rayos Beta? ¿Dargo Ktor, el Thor del futuro? ¿Qué sucederá cuando Odín sepa la verdad acerca del “impostor” que ha sustituido a su hijo? ¿Y cuando regrese éste?

Autores: Geof Isherwood, Ron Frenz, Patrick Olliffe, M. C. Wyman y Tom DeFalco

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores