viernes, abril 19, 2024

Capità Catalunya, el nuevo superhéroe inspirado por los cómics de Marvel

/

Panini

Capità Catalunya, el cual está enteramente en catalán, ha sido escrito por un norteamericano establecido en Cataluña

¿Quiénes son los héroes catalanes? Con esta pregunta el ilustrador Humberto Tomás comenzó su cómic Capità Catalunya, una combinación de ficción e historia de Cataluña que recoge diversas escenas de acción propias del cómic americano. Ya se ha publicado la primera edición de este cómic y se ha conseguido dar un toque a las bibliotecas de Cataluña. Con una historia basada en la cultura catalana, un trepidante superhéroe emprende una aventura para rescatar a los héroes catalanes perdidos.

Capità Catalunya

Capità Catalunya: Un grandioso homenaje a Cataluña

El mismo autor revela que quiere hacer de guía turístico y por este motivo empezó a estudiar con profundidad la historia de Cataluña. Además, también pudo observar las costumbres que tenían los catalanes y el poco conocimiento de su historia y quiso darla a conocer de una manera más lúdica. En este sentido, comenzó a construir un cómic que representaba todo lo que había aprendido de Cataluña. En sus propias palabras:

“El objetivo de Capità Catalunya es mostrar la historia de los países catalanes”

Desde el punto de vista cósmico, Tomás ha conseguido crear más de un centenar de héroes catalanes que en diferentes momentos han construido la historia del país. La edición se divide en cuatro historias: Capità Catalunya, Les Quatre Barres, Els Llegendaris y Els Poderosos Balears. Y en cada una de estas historias hay 80 capítulos, es decir, una cantidad de códices por edición. Al Capità Catalunya, lo describe como un descendiente de Josep Moragues, un militar catalán y austracista que participó en la guerra de Sucesión de 1714.

Como en otras muchas historias, el autor asegura que en los 25 primeros capítulos se transforman los Superpoderosos, es decir, los superhéroes. Más tarde, en los siguientes 25 se convierten las brujas y los brujos, finalmente, en la última tirada llegan los semidioses. Tomás afirma lo siguiente:

“Todo el cómic quiere ser un homenaje a la historia de Cataluña. todo aquél interesado en esta cultura quedará encantado”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores