viernes, marzo 29, 2024

Citadel, la nueva serie de los hermanos Russo, es una de las más caras de la historia

/

Panini

El presupuesto de la serie de espías de los hermanos Russo para Prime Video, protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, se ha disparado

Citadel, protagonizada por Priyanka Chopra Jonas y Richard Madden, se convertirá en la segunda serie más cara de la historia, después de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Producida por los hermanos Russo y Patrick Moran, la serie de Amazon Prime Video ha superado su ya enorme presupuesto y podría costar finalmente mucho más de 200 millones de dólares.

Producida por Joe y Anthony Russo y planeada como la serie “madre” bajo la que podrían existir varios spin-offs locales -la entrega india estaba siendo planeada por Raj y DK-, Citadel se encontró con problemas después de que Prime Video no estuviera conforme con el piloto elaborado por los showrunners Josh Appelbaum y Andre Nemec. Las diferencias en la visión creativa han empujado a la serie a realizar costosos nuevos rodajes, informa THR.

  • los hermanos Russo
  • Richard Madden
  • Priyanka Chopra

Como ya hemos dicho, Citadel pretende ser una “serie de espías al estilo de Los Vengadores”, ya que trata de espías de todo el mundo que se unen para una misión decisiva. La serie también tiene potencial de franquicia, ya que cada uno de los espías podría protagonizar sus propias películas en sus países de origen. Josh Appelbaum y Andre Nemec son los guionistas de esta serie de siete episodios protagonizada por Madden y Chopra Jonas.

La producción ocupó la mayor parte del año 2021, pero las fuentes dijeron a THR que Amazon tenía algunas reservas cuando finalmente vio el metraje. Como los hermanos Russo estaban centrados en El agente invisible mientras se rodaba Citadel, no se involucraron tanto como podrían haberlo hecho. Amazon trajo a los Russo para intentar salvar Citadel, y surgieron dos montajes de la serie, uno de los Russo y otro de Appelbaum y Nemec.

Finalmente, el estudio se puso del lado de los Russos y despidió a Appelbaum. Tras el despido del showrunner, el director Brian Kirk (Juego de Tronos, Penny Dreadful) -que dirigió cinco de los siete episodios de Citadel- abandonó la serie, al igual que la productora de operaciones Sarah Bradshaw y otras personas. “Lo que debería haber ocurrido es que Joe se dirigiera a Josh y le dijera: ‘Vamos a juntarnos y a arreglar esto’ en lugar de ir en solitario”, dijo una fuente cercana al proyecto. “Eso no es lo que se supone que hacen los socios”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores