miércoles, abril 24, 2024

La verdadera historia de la salida de Jaimee Foxworth de la serie “Cosas de Casa”

/

Panini

La dura vida de Jaimee Foxworth, más conocida como la joven Judy Winslow

Derivada de la sitcom Primos lejanos (1986 – 1993), la también comedia Cosas de casa (1990 – 1998) se convirtió en un fenómeno de masas que mantuvo a la audiencia pegada a la pantalla durante nueve temporadas (que hubieran podido sido un mínimo de diez si una de las actrices no hubiera muerto de manera inesperada).

Inicialmente, Cosas de casa estuvo protagonizada por Reginald VelJohnson (como Carl Winslow, el padre), Jo Marie Payton (en el papel de Harriette Winslow, la madre), Rosetta LeNoire (que interpreta a Stelle Winslow, la abuela paterna), Darius McCrary (que encarna a Eddie Winslow, el hijo), Kellie Shanygne Williams (que se mete en la piel de Laura Winslow, la hija mayor), Jaimee Foxworth (que hace de Judy Winslow, la hija menor, aunque fue interpretada por Valeria Jones en el episodio piloto), Joseph Julius Wright (que hace, en la primera temporada, de Richie Crawford, el sobrino) y Telma Hopkins (que se convierte en Raquel, la hermana de Harriette).

Sin embargo, en el duodécimo capítulo de la primera temporada, titulado La primera cita de Laura, hizo su aparición Jaleel White (como Steve Urkel), el desastroso y pesado vecino de al lado, que está perdidamente enamorado de la hija mayor de los Winslow. Pese a que la idea original era que apareciera en un solo episodio, se convirtió en personaje recurrente de la primera temporada y pasó a formar parte del reparto en la segunda, etapa en la que escaló posiciones para convertirse en el protagonista principal de la serie, que se fue transformando de una sitcom sencilla a una de ciencia ficción, debido a los disparatados inventos de Steve Urkel, que dieron argumentos para muchos capítulos.

¿Por qué dejó de aparecer el personaje de Judy Winslow en la serie Cosas de Casa?

Pero, volviendo a la protagonista del artículo ¿por qué Jaimee Foxworth estuvo como personaje principal durante cuatro temporadas para luego desaparecer sin dejar rastro y sin que nadie se acordase de su existencia? La única excepción fue el capítulo vigesimoprimero de la sexta temporada, titulado Terapia de grupo, debido a que se encontraba principalmente compuesto por recortes de episodios anteriores. Según la versión más extendida acerca del despido de la actriz fue que su madre exigía que la pagaran más y la productora consideró que era más rentable echarla de la serie. Sin embargo, según la propia Jaimee Foxworth existía otro motivo menos comentado, en el que Jaleel White tuvo mucho que ver.

Cosas de casa, Jaimee Foxworth, Jaleel White, Judy Winslow, Selección del editor, Steve Urkel

Si tenemos que ser honestos, es cierto que la pequeña de los Winslow estaba totalmente desaprovechada en la serie, y jamás protagonizó la trama principal de ningún episodio. Aún así, la joven actriz no estaba preparada para que, de una temporada para otra, la dijeran que ya no volviera por el estudio. Según palabras de la propia Jaimee Foxworth, Jaleel White pudo sacar provecho de su posición privilegiada y ejercer presión para que aquellos sucediera, ya que recuerda que siempre se portó como un matón con ella, hasta el punto de, en cierta ocasión, dejarla encerrada en un vestidor.

En la escena final del decimo octavo capítulo de la cuarta temporada, titulado Romance, pudimos ver cómo Carl, Harriette, Judy y Richie se sentaban a ver la televisión en el sofá, cuando, de repente, aparecía Steve y se hacía hueco entre los Winslow, provocando que la chica cayera al suelo, quizás como una indirecta de lo que le iba a pasar a la actriz al final de dicha etapa por la mediación de Jaleel White.

Cosas de casa, Jaimee Foxworth, Jaleel White, Judy Winslow, Selección del editor, Steve Urkel

Después del despido, Jaimee Foxworth tuvo que tratar de sacar a su familia de una mala situación económica, por lo que trató de formar un grupo de música con sus hermanas, bajo el nombre de S.H.E., que resultó un completo fracaso, lo que llevó a la actriz a buscarse la vida en el único mercado que le quedaba: el porno, generó en el que participó en algunas películas.

¿Qué paso con Jaimee Foxworth después de estar realizando cine para adultos?

Esa decisión, que lamenta por completo hoy en día, sumada a la adicción a las drogas y el alcohol y a la depresiones frecuentes hicieron que aquella fuera una época muy dura para Jaimee Foxworth, aunque actualmente se encuentra completamente recuperada y vive feliz junto a su marido y su hijo.

Si es cierto que Jaleel White tuvo algo que ver con el despido de la actriz, queda para la reflexión el hecho de que ella tuvo que pasar por un infierno, pese a haber sido elegida como uno de los personajes principales de Cosas de casa, mientras que él, con quien se pensaba contar en un solo episodio, consiguió hacerse con el protagonismo de la serie.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es que ignoramos el motivo por el que Jaleel White le tenía manía a Jaime Foxworth, de modo que si Valerie Jones hubiera seguido interpretando a Judy Winslow, tal y como hizo en el primer capítulo, puede que el destino del personaje hubiera sido muy diferente. Sin embargo, nunca lo sabremos.

Cosas de casa, Jaimee Foxworth, Jaleel White, Judy Winslow, Selección del editor, Steve Urkel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores