jueves, marzo 28, 2024

HBO y David Cronenberg convertirán Scanners en una serie para televisión

/

Panini

La serie Scanners para HBO estará ambientada en el mismo mundo de la película original de Cronoenberg que nos voló la cabeza (casi literalmente) en 1981

The Hollywood Reporter ha confirmado que la HBO está desarrollando una versión de Scanners, la película con la que David Cronenberg nos aterró en 1981 y que dio lugar a un par de secuelas bastante mediocres y un popular meme, pero adaptada como serie de televisión.

La película original estaba ambientada en un mundo en el que ciertas personas tienen poderes telepáticos y telequinéticos. Llamados Scanners, algunos de ellos trabajan para un terrorista llamado Revok (Michael Ironside) que quiere apoderarse del mundo, mientras que otros trabajan para una organización secreta que intenta detenerlo. En un momento dado, Revok asesina a un hombre haciendo que le explote la cabeza, y es genial, asqueroso y muy Cronenberg.

  • Scanners
  • Scanners
  • Scanners

Según la descripción oficial, la serie en desarrollo está “ambientada en el alucinante mundo de la película seminal de Cronenberg. Perseguidas por implacables agentes con poderes inimaginables, dos mujeres que viven al margen de la sociedad moderna deben aprender a trabajar juntas para derribar una vasta conspiración decidida a acabar con ellas”.

Basándonos en esto, parece que podría ser un clásico reinicio a la inversa, con la gente que era mala en la película siendo ahora los buenos (algo así como la serie Westworld de HBO, que hizo que los humanos fueran los asesinos que daban miedo en lugar de los robots), pero tenemos curiosidad por saber hasta dónde va a llegar la plataforma con los efectos. Podemos aceptar que las venas se hinchen con CGI, pero si hacemos una película llamada Scanners basada en la película de Cronenberg todo el mundo querrá que le explote la cabeza con efectos prácticos.

William Bridge, que ganó un Emmy por su trabajo en el episodio USS Callister de Black Mirror, actuará como showrunner y guionista en esta nueva versión. Por su parte, Yann Demange, que dirigió el piloto de la excelente pero efímera serie de HBO Lovecraft Country, dirigirá la serie. Ambos serán productores ejecutivos junto con el propio Cronenberg.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores