viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué tienen en común La Casa del Dragon y La princesa prometida?

/

Aunque las dos historias de fantasía parecen ser opuestas en muchos aspectos, La princesa prometida y La Casa del Dragón hay algo en lo que coinciden

Es posible que no haya dos formas más diferentes de entender la fantasía que La princesa prometida y las historias creadas por George R.R. Martin. Además de contar con la existencia de dragones, el mundo de Canción de Hielo y Fuego es mucho más salvaje (en prácticamente todos los aspectos) que el mostrado en la película dirigida por Rob Reiner. Pero el largometraje de los 80 y la serie de HBO tienen un elemento que las une.

Joanna Robinson, escritora y locutora de podcasts, compartió en Twitter una sorpresa que había tenido durante un reciente episodio de La Casa del Dragón. El asesinato por parte de Daemon Targaryen de su primera esposa, Lady Rhea Royce, se filmó en el mismo lugar en el que se vio a Westley cayendo por una colina con Buttercup en medio de la revelación de que el Hombre de Negro era en realidad su amor perdido. El lugar de rodaje se encuentra en Derbyshire (Inglaterra), concretamente en Winnets Pass, cerca de Castleton.

  • Lady Rhea Royce - La Casa del Dragón
  • La princesa prometida Wesley cae por la colina
  • La princesa prometida Wesley y Buttercup caen por la colina

Lady Rhea Royce del Valle, interpretada por Rachel Redford, hizo su primera y posiblemente última aparición en el quinto episodio. Dama de Runestone, Rhea fue elegida por la reina Alysanne en el año 97 AC para casarse con su nieto Daemon, pero la unión nunca se consumó, por razones que Rhea insinuó en la escena. Daemon la había llamado, o posiblemente a todas las mujeres del Valle, más feas que sus ovejas. Luego fue asesinada por los Targaryen, que escenificaron el asesinato para que pareciera un accidente de caza.

El tuit señala la ironía de que Rhea se caiga del caballo antes de que Daemon acabe con ella, ya que en la escena de La princesa prometida también hay dos personas que se caen, aunque con un resultado mucho menos fatal.

En la escena de La princesa prometida, el Hombre de Negro se burla de Buttercup, que cree que le ha traicionado, antes de que ella se enfurezca y le empuje, haciéndole caer por la empinada ladera. En uno de los momentos más emblemáticos de la película, él grita «Como desees» mientras rueda, revelando su verdadera identidad a Buttercup y provocando que ella se lance al vacío tras él. Los dos comparten entonces un dulce momento de reencuentro, cuando Westley le pregunta si puede moverse. Ella responde que está tan contenta de que él esté vivo que podría volar, un marcado contraste con la brutalidad de la Casa del Dragón.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores