viernes, marzo 29, 2024

Netflix no seguirá adelante con la serie de Grendel basada en los cómics de Matt Wagner

/

Panini

La adaptación de Grendel casi había completado el rodaje de los ocho episodios de su primera temporada antes de que Netflix descartase la serie

Netflix ha cancelado la adaptación del cómic Grendel, un año después de haberle concedido una orden de serie de ocho episodios, gran parte de los cuales ya estaban rodados. Este movimiento por parte del servicio de streaming recuerda a la reciente eliminación de Batgirl que realizó Warner Bros. Discovery con la película prácticamente acabada.

De la mano de Andrew Dabb, uno de los showrunners de Sobrenatural, y protagonizada por Abubakr Ali (visto en Katy Keene) como el justiciero enmascarado de los premiados cómics de Matt Wagner publicados por Dark Horse, la serie iba a seguir a Hunter Rose, un talentoso esgrimista, escritor y asesino que, buscando vengar la muerte de un amor perdido, entra en guerra con el submundo criminal de Nueva York. Pero entonces se da cuenta de que “¿por qué vencerlos cuando puedes unirte a ellos?”.

  • Grendel
  • Netflix - Grendel
  • Netflix - Grendel

Dabb ha sido guionista y director de la serie, y ha producido junto a Wagner, Mike Richardson de Dark Horse Entertainment, Keith Goldberg y Chris Tongue. También forman parte del reparto Jaime Ray Newman como Jocasta Rose, Julian Black Antelope como Argent, Madeline Zima como Liz Sparks, Kevin Corrigan como Barry Palumbo, Emma Ho como Stacy Palumbo, Erik Palladino como Teddy Ciccone, Brittany Allen como Annabelle Wright y Andy Mientus como Larry Stohler.

Según la información publicada por Deadline, “los productores de la serie tienen la oportunidad de ofrecer el proyecto a otras empresas si así lo desean y encontrar el mejor hogar para su serie, pero no se han dado más detalles”. Esperemos que otra plataforma de streaming se interese por la serie y el público no lector de cómics pueda conocer las historias creadas por Matt Wagner sobre este personaje y su mundo.

Esta es la segunda cancelación de Netflix de Andrew Dabb en 2022, aunque su primera serie sí logró ver la luz en la plataforma. Nos referimos a Resident Evil, que recibió una rápida cancelación tras las malas críticas y una audiencia que se desplomó en su tercera semana en Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores