miércoles, abril 24, 2024

Conseguir la sintonía de X-Men ’97 le ha salido muy caro a Marvel Studios

/

Panini

Los primeros acordes de la sintonía de la serie animada de los X-Men han sonado recientemente en producciones de Marvel Studios para presentar a los mutantes

Los mutantes están oficialmente en el Universo Cinematográfico Marvel a partir de Ms. Marvel, protagonizada por la recién llegada Iman Vellani como Kamala Khan. Se ha confirmado que la nueva joven vengadora es una mutante tras la controversia sobre su cambio de poder en los cómics, donde perdió sus habilidades polimórficas de Inhumana. La revelación llegó con un riff de uno de los mejores temas de la animación televisiva: la sintonía de la serie original X-Men: The Animated Series (1992). Pero puede que muchos fans de Marvel no sepan lo que ha costado llevar esa canción al UCM.

X-Men: The Animated Series se emitió durante cinco temporadas desde 1992 hasta 1997, produciendo un total de 76 episodios. Se ha confirmado que Marvel Studios revivirá la serie con X-Men ’97, que llegará a Disney+ en otoño de 2023. También apareció recientemente en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuando Sir Patrick Stewart hace un cameo como el profesor Charles Xavier formando parte de los Illuminati.

  • x-men-97.png
  • Curiosidades Series, Marvel Studios
  • Curiosidades Series, Marvel Studios

Derechos de la canción de la serie animada de los X-Men

Sin embargo, los derechos de la canción han estado atados entre múltiples partes durante décadas. Fue compuesta por Ron Wasserman, Shuki Levy, Noam Kaniel y Amotz Plessner. Shuki Levy fundó Saban Entertainment con Haim Saban, que trabajó en muchos de los programas más emblemáticos de los años 90, como Digimon, Power Rangers, Spider-Man: The Animated Series y, por supuesto, la serie de los X-Men.

Luego, en 2019, Zoltan Krisko presentó una demanda contra Marvel, Buena Vista Television de Disney, Saban Entertainment, FOX, Apple, Amazon y otras compañías de medios relacionadas con X-Men: The Animated Series en nombre del patrimonio de Gyorgy Vukan. Vukan alegó que el tema de X-Men: The Animated Series fue robado de su serie Linda, una comedia policial húngara que se emitió entre 1984 y 1991.

Esa demanda aún no se ha resuelto, pero según el consultor de X-Men ’97 Eric Lewald, que habló recientemente en la convención Steel City de Pensilvania (a través de Comicbook.com), Marvel Studios y Disney han conseguido hacerse con los derechos del tema musical. Dijo al público:

“[La sintonía de X-Men: The Animated Series] no formaba parte del acuerdo necesariamente cuando estaban produciendo la nueva serie. Los derechos estaban por todas partes. Creo que alguien secundario tenía los derechos de la música, así que hubo que negociar con ellos. Obviamente, no puedes hacer la nueva serie sin esa canción. […] Pero el tipo que la vendía también lo sabía, así que estoy seguro de que el precio era elevado”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores