sábado, abril 20, 2024

Las 4 identidades de Ben Reilly

/

Panini

Las cuatro diferentes identidades que ha tenido Ben Reilly en su andadura editorial

De todos los problemas que Spiderman ha tenido que afrontar a lo largo de su carrera como superhéroe, la aparición de un clon suyo, creado por Miles Warren alias El Chacal, es, sin lugar a dudas, el más personal de todos, además de ser uno de los más polémicos, por contar con tantos defensores como detractores entre los seguidores acérrimos de Marvel.

Conocido por el nombre de Ben Reilly (por el nombre de su tío y el apellido de soltera de su tía), este personaje, que debutó en las páginas de The Amazing Spider-Man nº 149 (1975), por obra de Gerry Conway y Ross Andru, ha actuado bajo un total de cuatro identidades distintas en lo que lleva de andadura editorial, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo.

Ben Reilly

Cuatro alias utilizados por Ben Reilly, el clon de Peter Parker

Araña Escarlata

Aunque hacía mucho tiempo que Spiderman creía haberse deshecho del cuerpo de su clon muerto, arrojándolo al interior de una chimenea industrial, aquel sobrevivió. Puesto que contaba con los mismos recuerdos que el original, creyó que era el auténtico Peter Parker. Sin embargo, al ver al verdadero alter ego del hombre araña besándose con Mary Jane Watson, acabó por aceptar la realidad: él era el clon.

Después de pasar cinco años deambulando por los Estados Unidos, bajo el nombre de Ben Reilly, regresó cuando se enteró de que su tía May estaba a las puertas de la muerte. Puesto que el poseía el mismo sentido de la responsabilidad que Peter Parker, decidió convertirse en luchador contra el crimen como Araña Escarlata, cuyas aventuras se publicaron en la colección Scarlet Spider (1995 – 2015), de Howard Mackie, Todd DeZago, Gil Kane y John Romita Jr.

Antes de ser Spiderman por segunda vez, como detallamos en el siguiente apartado, recuperó temporalmente la identidad de Araña Escarlata.

Abismo, Araña Escarlata, Ben Reilly, Chacal, Selección del editor, Spiderman

Spiderman

Unas pruebas falseadas que confirmaban que Peter Parker era el clon serían el descandenante para que Reilly tomara el relevo como hombre araña, tras unas ligeras modificaciones en el uniforme, alter ego que mantuvo durante las colecciones The Amazing Spider-Man, (de J. M. Dematties, Todd Dezago, Mark Bagley y Ángel Medina), Sensational Spider-Man (de Dan Jurgens, Todd DeZago y Mike Wieringo) y Spider-Man (de Howard Mackie, Tom Lyle y John Romita Jr.) de la década de los noventa, hasta que la verdad salió a la luz. Peter Parker recuperó su identidad secreta, después de la muerte por degeneración celular de Ben Reilly, el auténtico clon.

No debemos dejar de nombrar la actual miniserie Ben Reilly: Spiderman, escrita por J. M. Dematteis y dibujada por David Baldeón, que nos narra una historia inédita que tuvo lugar durante aquella época.

Sin embargo, parece ser que se trata de un personaje que tiene alergia a la muerte, ya que, tras regresar con la identidad del Chacal, como se explica en el siguiente apartado, Reilly estuvo un tiempo fuera de circulación hasta que, controlado por la Corporación Beyond, volvió a vestir el uniforme del hombre araña mientras el auténtico se encontraba malherido en el hospital, como se narra entre los números 75 y 93 (2021 – 2022) del quinto volumen de la colección The Amazing Spider-Man, con guiones de Zeb Wells y dibujos de Patrick Gleason, Sara Pichelli y Mark Bagley.

Ben Reilly

Chacal

Tras la muerte de Ben Reilly, después de su primera etapa como Spiderman, Miles Warren recogió los restos de su cuerpo y volvió a clonarlo. Sin embargo, tuvo que hacerlo varias veces porque siempre topaba con el problema de la degradación celular. Finalmente, una de las copias se rebeló y tomó el mando. Tapando su rostro con una máscara de la deidad egipcia Anubis, tal y como muestra la imagen que acompaña a este apartado, Ben adoptó la identidad del Chacal y, mediante el proceso de clonación, decidió devolver la vida a un gran número de personas del entorno de Peter Parker que habían muerto.

Tras ver sus planes desbaratados por Spiderman, que consideraba inmoral todo aquello, y después de que todos los clones murieran por degradación celular, Reilly desapareció mientras se cuestionaba su vida. Todo ello fue relatado en la saga titulada La conspiración del clon, que Dan Slott, Christos N. Gage y Giuseppe Camuncoli nos narraron entre los números 19 y 24 (2016 – 2017) del cuarto volumen de la cabecera The Amazing Spiderman.

Abismo, Araña Escarlata, Ben Reilly, Chacal, Selección del editor, Spiderman

Abismo

Tras un desacuerdo que llevó a una pelea entre el Spiderman de Peter Parker y el de Reilly, que tuvo lugar en el número 24 del quinto volumen de la colección The Amazing Spider-Man, obra de Zeb Wells, Patrick Gleason, Sara Pichelli y Mark Bagley, el segundo de los hombres araña mencionados pareció morir en el derrumbamiento del edificio que albergaba la Corporación Beyond. Sin embargo, surgió de los escombros con la nueva identidad de Abismo, cuyo aspecto físico puede verse en la imagen que acompaña a este apartado. Aún no sabemos con qué intenciones, pero es seguro que no serán buenas noticias para Parker.

Abismo, Araña Escarlata, Ben Reilly, Chacal, Selección del editor, Spiderman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores