jueves, abril 25, 2024

¿Quién es Maturin, la tortuga de la que tiene miedo Pennywise en IT?

/

Panini

Pennywise aterroriza a los habitantes de Derry desde hace décadas, pero el payaso creado por Stephen King en IT tiene pánico de una tortuga en particular

En IT, de Stephen King, se presenta a los lectores una criatura única que puede adoptar cualquier forma, la más popular de las cuales es Pennywise, el payaso bailarín al que le encantan los globos rojos, y por muy aterradora que sea, esta criatura tiene un adversario primordial: Maturin, la tortuga. Hoy vamos a explicar ambas entidades y su historia.

En sus obras, King ha narrado diversos escenarios de terror, con villanos que van desde seres sobrenaturales hasta humanos que encarnan el mal. En 1986, su novela IT examinó algunas de las ansiedades más profundas y comunes a través de una criatura malvada que cambia de forma conocida simplemente como “IT“.

  • Pennywise
  • IT - El Club de los Perdedores
  • Pennywise - IT

Pennywise y la tortuga Maturin

La historia alterna entre 1957 y 1985 para contar la historia de un grupo de niños conocido como “El Club de los Perdedores“, siguiendo a sus miembros como niños y adultos. Los Perdedores, ambientados en Derry, Maine (como en muchos otros libros del autor), se encuentran con una cosa maligna que vive en las alcantarillas y que se despierta cada 27 años para alimentarse y puede adoptar la forma que quiera.

Esta entidad, conocida como “IT”, adopta la forma de los peores temores de sus víctimas mientras se alimenta de su terror, pero su forma preferida es Pennywise. Los orígenes de IT son confusos, ya que conecta con el Macroverso y la tortuga Maturin, que resulta ser el único ser al que IT teme, pero King dejó sin contar lo suficiente de la historia como para dejar muchas preguntas al respecto.

Para entender bien a Maturin, hay que conocer un poco la versión del más allá de King. Todo comienza con “El Prim“, que es un lugar de caos y desorden. Como es habitual en las historias del autor, el Prim estaba lleno de demonios y monstruos y todo tipo de cosas desagradables. El Prim era también el hogar de un ser benévolo conocido como Gan, que encontró una salida y estableció el Macroverso, que engloba nuestra realidad y todas las infinitas realidades paralelas que reflejan la nuestra.

Gan evita que los monstruos de El Prim salgan, además de mantener unidas todas las realidades existentes

Toda esta historia está reservada para la obra magna de King, la serie La Torre Oscura, una historia de ciencia ficción, fantasía y terror que sigue a un pistolero solitario que intenta salvar todos los universos protegiendo la Torre Oscura. Sin embargo, todo lo que King ha escrito está relacionado con La Torre Oscura de alguna manera. Cujo, Christine, Jack Torrance y Annie Wilkes existen en el mismo mundo que Pennywise y la Tortuga Maturin.

It, Maturin, Pennywise

Cuando Gan creó al buen Maturin, también creó al malvado IT. Era inevitable que ambos acabaran siendo enemigos naturales debido a sus diferencias innatas. Maturin e IT son representantes del bien y del mal, respectivamente. Lo que une a los dos es el hecho de que ellos y sus habilidades son necesarios para el equilibrio del universo. Maturin creará, mientras que IT destruirá.

Maturin es un ser cósmico que existe en el Macroverso y se dice que nos creó a todos cuando un día le dio un dolor de barriga y vomitó nuestro universo. La entidad detrás de Pennywise era otro ser cósmico del Macroverso, pero no se trata de uno tan agradable. Maturin puede ser un poco gruñón y distante, pero al final es un agente del lado de la luz. “IT” es un ente del dolor, la oscuridad y la pena.

Es probable que King haya basado la idea de Maturin en la figura mitológica común de la Tortuga del Mundo, que lleva nuestro mundo a cuestas. Esta figura aparece en leyendas hindúes, chinas e incluso de los nativos americanos. La propia naturaleza de la imagen de una gran tortuga que lleva a la Tierra sobre su espalda indica que se trata de un ser solidario, que sin duda se pondría del lado de un grupo de niños desarrapados en lugar de un payaso asesino.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores