sábado, diciembre 3, 2022

¿Cuáles son las mejores historias de las Tortugas Ninja? Os dejamos 10 candidatas

/

Repasamos lo mejor que nos han dejado las Tortugas Ninja en sus más de 36 años años de historia en el cómic

Las Tortugas Ninja tienen un fandom enorme, pero todavía hay muchos que aún no han leído un solo cómic de los personajes. El siguiente listado busca repasar las mejores historias de las Tortugas Ninja para dar una idea de por dónde empezar a picar si se quiere entrar al magnífico universo creado por Kevin Eastman y Peter Laird. Spoiler, no está incluida Last Ronin.

Tortugas Ninja mutantes adolescentes #101

Digno de mención ya que presenta a los lectores la última incorporación a TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles): Jennika, la quinta tortuga. Enmascarada de amarillo y con garras, se une a los hermanos después de su mutación a través de una transfusión de sangre que recibe de Leonardo. Aunque el debut de Jennika tuvo lugar seis números antes, no fue hasta este número que su lugar en el equipo se hizo oficial. Si bien Sophie Campbell está forjando un mandato notable como artista y escritora para TMNT, Jennika puede llegar a ser una de sus creaciones más duraderas.

51CqfPBmYL

Tortugas Ninja: Leyendas urbanas

Leyendas urbanas fue un tema controvertido por las formas en que se desvió de lo que vino antes, pero en los años transcurridos desde su publicación a mediados de los 90, se ha convertido en una obra de culto, favorito incluso entre aquellos que inicialmente lo descartaron (como el co-creador de TMNT, Peter Laird). La carrera del escritor Gary Carlson y el artista Frank Fosco, publicada por Image Comics, empujó a las Tortugas a un mundo vertiginoso y ultraviolento que las vio perder extremidades, ojos e incluso nos mostró a Donnie como un cyborg (por primera vez). Diablos, incluso Raphael tomó el manto de Shredder ¿Quién no querría ver eso?

552647dada37dc6c1259a7b4f9f322c7 1

Ataque al Tecnódromo

Este arco de 2014 reintrodujo los a veces cómicos Bebop y Rocksteady de una manera brutal por la que los fanáticos aún podrían guardar rencor. ¿Por qué? Usando un mazo, atacaron y aplastaron sin piedad el caparazón de Donatello, lo que condujo a su eventual muerte, por las heridas sufridas allí.

tortugas ninja tmnt tmnachot idw 44 portada a portada b sdcc 2015 firmado kevin eastman b

Usagi Yojimbo / Tortugas Ninja mutantes adolescentes

Una vez que aceptas las tortugas humanoides con armas, un samurái conejo parece un compañero ideal. Usagi Yojimbo y las Tortugas Ninja se cruzaron por primera vez en la antología Turtle Soup de 1987, con el creador de Usagi, Stan Sakai, contando una historia de conejo fuera de tiempo para ponerlo al lado de la tripulación.

En el transcurso de las siguientes décadas, Yojbimbo se convirtió en un rostro frecuente, no solo en los cómics, sino también en los dibujos animados. Si bien esta amistad cruzada entregó a los fanáticos una de las mejores figuras de acción de TMNT de los años 90, también brindó la oportunidad de mostrar los admirables rasgos centrales de Leo, a menudo sujetos al ridículo por parte de sus hermanos, a través del respeto que se le mostró. por el conejo samurái.

tortuga ninja adolescente mutante 10 arcos comicos que necesitan estar en la proxima pelicula de tmnt 5

Guerras de pandillas

Aunque Tales of the TMNT se canceló antes de que Tristan Huw Jones y Jim Lawson pudieran completar su historia completa, lo que se publicó de su arco de ‘Gang Wars’ se destaca por la forma en que humaniza a Miguel Ángel y transmite el lado humorístico del hermano menor. Publicada de forma intermitente en Tales of the TMNT (números 36, 56, 59, 61 y 64), ofrece una nueva perspectiva de las Tortugas Ninja desde el punto de vista de Mikey y, a pesar de estar inacabada, sigue valiendo la pena rastrearlo.

59 0

Viejos tiempos

Si bien no es tan raro como algunas de las publicaciones anteriores de TMNT, buena suerte para encontrar una copia original del Plastron Café # 1 de 1992, que contiene la historia de Peter Laird ‘Old Times’. Ambientado en algún momento en el futuro, un Donatello mayor está ejecutando una simulación de lucha contra Foot and Shredder. Termina con él viendo a sus hermanos, lo que hace que se derrumbe y cierre el juego. ¿Por qué? En este futuro, todos están muertos. Con casi 30 años, esta historia independiente funciona ahora como precursora de la serie actual de TMNT: Last Ronin.

old1

Teenage Mutant Ninja Turtles # 1-5 (2011)

La serie actual de Teenage Mutant Ninja Turtles de IDW es posiblemente la mejor síntesis de los tonos e historias de los volúmenes anteriores, con los escritores Kevin Eastman y Tom Waltz sintetizando esos juntos en un mundo orgánico que ha estado funcionando durante nueve años y más de 100 números. El primer arco original, recopilado como Teenage Mutant Ninja Turtles: The IDW Collection Volume 1, es particularmente notable por la versión seminal del artista Dan Duncan sobre las Tortugas, que ha definido su estética durante la última década en los cómics.

51BHJGYhODL

Ciudad en guerra

Podría decirse que es la historia más importante de todas las de TMNT, el arco de los 90 ‘City at War’ de los números 50 al 62, recopilado como Teenage Mutant Ninja Turtles: The Ultimate Collection Volume 5, fue en ese momento el gran final de Eastman y la franquicia TMNT de Laird, que culmina con la derrota final de Shredder y la disolución de las Tortugas.

Uno de los momentos más conmovedores del arco no tiene lugar entre las Tortugas, sino entre Splinter y April O’Neil cuando la reconoce como parte de su grupo. La ‘Ciudad en guerra’ de 1992 no solo fue influyente por derecho propio, sino que el arco de 13 partes también se adaptaría en dibujos animados posteriores, e incluso en la serie actual de cómics de IDW.

514meGAa4sL. SY445

Tortugas Ninja mutantes adolescentes # 1

Aquí es donde todo comenzó. Con solo 4.000 copias publicadas originalmente a mano, esta gran edición en blanco y negro de 1986 presenta a los personajes principales y los conflictos que todos conocemos y amamos. El número estaba dedicado a Jack Kirby y Frank Miller, y este primer número incluye un homenaje sutil (y no tan sutil) a la carrera de Daredevil de este último: Splinter and Stick como mentores de los artistas marciales en ciernes; los malvados clanes ninja apodados por apéndices humanos; y por supuesto, el mutágeno y el líquido radiactivo como catalizador de sus respectivos orígenes.

No obstante, la singularidad de la historia que Eastman y Laird inventaron ayudó a lanzar un imperio verde de cómics, dibujos animados, juegos y películas gracias a este primer número de lectura obligada que todavía se mantiene hoy como un poco de narración de cómics punk rock.

118358

Regreso a Nueva York

Si bien City at War recibe elogios por la forma épica en la que provocó la conclusión del primer volumen de TMNT, ninguna otra historia atrajo tanta atención a TMNT como ‘Return to New York’ de 1989 del n° 19 a 21.

Aunque la tensión entre Raphael y Leonardo, el líder, parece casi un cliché en este momento, fue en ‘Regreso a Nueva York’ donde la relación entre estos dos hermanos se ve primero y mejor en juego. Esta historia no solo comienza a desarrollar la dinámica familiar, sino que también presenta una batalla épica entre Leo y Shredder que resulta en lo que se pensaba que era la muerte de Oroku Saki (por segunda vez).  Entre el desarrollo fundamental del personaje y el impacto de su historia a través de las películas, Return to New York se destaca como la mejor historia de TMNT hasta la fecha.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores