jueves, abril 25, 2024

Warner cancela la serie de animación Final Space usando la misma excusa que con Batgirl

/

Panini

Alegando descuentos fiscales, Warner Bros. Discovery cancela Final Space y retirará todas las copias a nivel mundial de sus 3 temporadas incluyendo Netflix

Warner Bros. Discovery parece continuar con su controvertida táctica de hacer desaparecer sus propios contenidos para poder optar a los incentivos fiscales, con la bien considerada serie de animación Final Space siendo completamente eliminada por la compañía.

Según un comunicado de Olan Rogers, creador y protagonista de Final Space, WBD ha decidido dejar que expiren los derechos de streaming y, cuando se retire de Netflix, no volver a lanzarla de ninguna forma. La compañía también ha cesado la producción de medios físicos como los DVD de las dos primeras temporadas de la serie, y los DVD de la tercera temporada aparentemente ni siquiera se han llegado a hacer.

De este modo, Final Space será otra de las víctimas del abrupto cambio en la dirección de los negocios de Warner Bros. Discovery, que parece centrarse en maximizar las lagunas fiscales como forma de disminuir los gastos en cosas como, por ejemplo, los contenidos animados o los guiones de acción real.

  • Batgirl, Final Space, Noticia Series, Warner Bros. Discovery
  • Batgirl, Final Space, Noticia Series, Warner Bros. Discovery
  • Final Space

De lejos, el proyecto más conocido que ha cancelado la compañía es la película de Batgirl, que iba a estar protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon, Brendan Fraser como el villano incendiario Firefly, J.K. Simmons como el comisario James Gordon y Michael Keaton volviendo al papel de Batman por primera vez en décadas. Aunque en un principio se dio a entender que Batgirl había sido cancelada y archivada debido a la reacción negativa de los fans a las primeras proyecciones, ahora parece que la razón fue que no se estrenó la película para poder reclamarla como pérdida financiera y, por lo tanto, como una deducción de impuestos.

Gran parte de la culpa de la cancelación de proyectos como Final Space y Batgirl la tiene el presidente de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, que asumió el mando de la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc. y anunció inmediatamente la prioridad principal de reducir los costes de la empresa. Cabe señalar que, además del salario anual de 3 millones de dólares de Zaslav, este recibe por contrato una bonificación anual de 22 millones de dólares y recibe opciones sobre acciones valoradas en 190 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los ejecutivos del sector del entretenimiento mejor pagados del mundo.

Al parecer, su principal concepto para reducir los costes de la empresa es, en realidad, recortar el contenido de la misma, lo cual es una táctica interesante, ya que Warner Bros. Discovery es una empresa de entretenimiento multimedia que depende de la producción de contenidos para su viabilidad financiera a largo plazo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores