viernes, diciembre 2, 2022

5 cómics que leer antes del estreno de Black Panther: Wakanda Forever 

/

Una breve guía de lectura para el estreno de Wakanda Forever, ya que ahora es el momento perfecto para empezar a ponerse al día con Black Panther, T’Challa, Shuri, Namor, Ironheart y Atlantis.

Porque, aunque Marvel Studios haga sus pequeños grandes cambios entre el UCM y Marvel Comics, los personajes originales son la fuente de recursos para el universo cinematográfico. Así que comencemos. ¿Qué leer de entre tanto material para conocer mejor al personaje?

Shuri se convierte en Pantera Negra

Black Panther - Wakanda Forever

‘Black Panther’ Vol. 4 Por Reginald Hudlin, Ken Lashley y J. Scott Campbell.

Shuri fue nominada por la reina Tormenta para asumir el manto de Pantera Negra mientras T’Challa permanecía en coma recuperándose del ataque del Doctor Doom. Pero la diosa pantera Bast le dice a Shuri que no es digna de los poderes. A pesar del rechazo de Bast, Shuri se pone el manto de Pantera Negra de todos modos para proteger a Wakanda de Morlun.

Aunque los fans no están seguros de cómo se abordará la muerte de T’Challa. Hay grandes expectativas de que Shuri asuma el manto de Pantera Negra. Puede que Doom no aparezca todavía en el UCM, pero su ataque a T’Challa puede inspirar la muerte del personaje en la película.

Namor odia el mundo de la superficie

Black Panther - Wakanda Forever

‘Fantastic Four’ #147-149 Por Gerry Conway, Rich Buckler, Joe Sinnott y Linda Lessmann.

Los Cuatro Fantásticos aún no han debutado en el UCM como equipo, pero su conexión con el monarca de Atlantis podría proporcionar una gran historia de fondo para ‘Black Panther: Wakanda Forever’ 

Después de encontrar un dispositivo nuclear que contamina los océanos, El príncipe submarino decide que el mundo de la superficie es el enemigo porque la contaminación está destruyendo lentamente su mundo de origen. En represalia, Namor utiliza al monstruo marino Giganto para atacar a los habitantes de la superficie, pero los Cuatro Fantásticos lograron derrotarlo. 

Namor ataca Wakanda

Black Panther - Wakanda Forever

‘Avengers Vs. X-Men’ de Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Jason Aaron, Ed Brubaker y más.

‘Vengadores vs. X-Men’ fue uno de los crossovers más excitantes de Marvel Comics. En la serie, Namor era uno de los cinco miembros de los X-men que estaban poseídos por la Fuerza Fénix. Bajo la influencia de Fénix, este se dirigió a Wakanda y creó un enorme maremoto que destruyó casi toda la nación. 

Los fans de los cómics llevan tiempo esperando que Namor aparezca en el UCM, y muchos tienen curiosidad por ver cómo se desenvuelve en Wakanda. Dado que la Fuerza Fénix se desarrolla en las películas de X-Men, es muy probable que el ataque a Wakanda tome un giro diferente en la película o sea otra conexión más con los mutantes.

Riri Williams es Ironheart

Black Panther - Wakanda Forever

‘Invincible Iron Man’ Vol. 3 #7 por Brian Michael Bendis, Mike Deadato Jr. y Frank Martin Jr.

La muerte de Tony Stark en ‘Vengadores: Endgame’ conlleva la inspiración de Riri Williams para producir la armadura. Tanto si Riri fue víctima de un golpe como si sobrevivió al tumultuoso chasquido de Thanos, se inspiró en Iron Man de alguna manera y Wakanda Forever tendrá que tirar de los cómics para presentar adecuadamente a Ironheart. 

Riri, Shuri y las Dora Milaje en Wakanda

Black Panther - Wakanda Forever


‘Ironheart’ #9 por Eve Ewing, Geoffo, Matt Milla y Luciano Vecchio.

Aunque los fans se emocionaron al saber que Riri Williams iba a debutar en el UCM, había algunas preguntas sobre cómo habría acabado en África. En los cómics, Riri apareció en Wakanda y conoció a Shuri. Con la ayuda de Okoye, derrotaron a las criaturas de las sombras. 

En el UCM, por lo que se sabe, Riri va a  Wakanda para estudiar la tecnología wakandesa gracias a la Fundación Stark. Tanto si el viaje de Riri a Wakanda está inspirado en los cómics como si hay un nuevo motivo en la película, los fans están deseando ver a los dos jóvenes genios luchando codo con codo. 

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores