lunes, diciembre 5, 2022

7 cosas que no sabías sobre los primeros cómics de She-Hulk 

/

La She-Hulk que aparece en la nueva serie de Disney+ es muy diferente del personaje que debutó en The Savage She-Hulk de Marvel Comics 

En estos días en que el color esmeralda está de moda y todos pensamos en verde, como rezaba el spot de una famosa marca de birras, nos preguntamos en La Casa de EL cuánto sabemos de los cómics originales de She-Hulk, o como por estos lares también la conocemos, Hulka. 

Por eso creemos, que algunos lectores no sepan que el personaje original era muy diferente a la que se presenta en proyectos actuales de Marvel como She-HulK: Abogada Hulka. Lo que si debemos tener en cuenta es que la anterior Hulka era mucho más peligrosa y visceral que la actual bromista, serena y coherente Jennifer Walters.  

Su andadura en el género de los comics comenzó en 1980 y duro la escasa cantidad de 25 números antes de llegar a su fin. En esa cantidad de tiempo, los escritores y artistas de sus historias establecieron su personalidad y el elenco de secundarios que la acompañaron en sus andanzas y que son muy diferentes a los que están acostumbrados los fans modernos. 

16431010529809

Od dejamos algunos datos curiosos sobre She-Hulk en los cómics

She-Hulk no siempre tuvo sentido del humor que tiene ahora

En estos días, la gente conoce a Jennifer por su extraordinario sentido del humor con el que en la serie rompe la cuarta pared. Los fans identifican tanto esos aspectos con ella que cuando los guionistas los quitan, altera drásticamente el tono de los cómics. Pero cuando se creó She-Hulk, los escritores realmente no tenían idea de qué hacer con ella. 

Solo necesitaba existir para asegurarse de que ninguna otra compañía pudiera crearla y usar el nombre de Hulk. Como tal, se parecía mucho a las primeras versiones de su primo. Se encontraba casi siempre enojada con el mundo, y mantenía una saludable dosis de desdén con su otra personalidad. Nada que ver lo la actual.

Savage She Hulk Vol 1 1 Textless

She-Hulk era buscada por asesinato

La trama más larga durante ‘Savage She-Hulk’ vol. 1 involucra a la policía persiguiéndola por el asesinato de su mejor amiga. ¡Toma ya! En última instancia, fue un malentendido, pero la policía no lo sabía, y no se demostró lo contrario hasta casi el final de su primer volumen en el número 17. Típico recurso, pero es una fórmula que funciona a las mil maravillas siempre. Y siempre, es siempre.

Hasta entonces, la pone en conflicto con todos, de la misma manera que Bruce tuvo que lidiar constantemente con los militares, la policía o el FBI. Aunque el nivel de destrucción de Jennifer es considerablemente menor que el de su primo, eso no impidió que la policía la persiguiera en cada problema que se metía hasta que se limpiara su nombre. ¿De qué me suena esto?

She Hulk Was Wanted By The Cops

Relación de She-Hulk y Zapper Ridge

Se ha podido ver en la versión televisiva que Jennifer Walters busca contantemente mantener una relación amorosa estable. Aunque eso sí, se pega sus pequeños placeres fugaces sin problema ninguno. Como debe ser en cualquier mujer empoderada y libre. Faltaría más. Sin embargo, en la serie original de los cómics los afectos de Jen se limitan a dos hombres: Richard Rory y Zapper Ridge. Aunque Zapper es más joven, el lado salvaje de Jen está dispuesta a pasar esta circunstancia por alto. Más adelante, un científico loco engaña a Zapper para que entregue a Jennifer a unos científicos que quieren estudiar su sangre. 

Aunque afirmaron estos que buscaban ayudar a la humanidad, sus verdaderas intenciones consistían en crear humanos con superpoderes. Mientras Hulka se libera, la serie nunca hace que Zapper pague por sus actos. ¡Cabroncete! Ella simplemente se enoja por algunos problemas anteriores antes de volver a salir con él al final de la serie. Bien es cierto, que yo no le pondría muchas pegas a una novia de más de dos metros, verde y que me puede partir en dos. Si me quiera perdonar, ¡bienvenido sea!

She Hulk Betrayed By Her Boyfriend

Jennifer Walters intentó demandar a Tony Stark 

La serie original no tuvo muchos cruces con otros superhéroes de otros cómics. Sin embargo, ‘Savage She-Hulk’ #6 de David Kraft y Mike Vosburg presentó a Jennifer Walters y She-Hulk enfrentándose a Tony Stark y su alter ego, Iron Man. 

Durante las investigaciones de Jen sobre el jefe de la mafia Nick Trask, descubrió armas fabricadas por Industrias Stark. Al creer que Stark estaba conectado con Trask, usó sus poderes en la oficina del fiscal de distrito para investigar a Tony. Después de descubrir que Stark no tenía conocimiento de sus armas robadas, la oficina del fiscal se vio obligada a liberarlo. 

Hay que ver, Tony. Mucha mente privilegiada y tal, Pascual, y te acaba robando la tecnología todo quisqui. Mal negocio, socio.

Jennifer Walters Tries To Sue Iron Man

She-Hulk nunca recibió un disfraz regular en sus orígenes

No es hasta el episodio cinco de la serie Disney+ que Jen finalmente obtiene ropa que le queda bien y un uniforme adecuado que puede usar como superhéroe. Pero si a cuatro fans cascarrabias les parece simplón, que no les echen un vistazo a los cómics de la serie original porque igual se ponen una bolsa en la cabeza y se ahogan ellos mismos.  

La cuestión es mucho peor dentro de Savage She-Hulk. Como ya os dijimos un poco más arriba, la serie solo contó con 25 números y durante todos ellos jamás recibió uniforme alguno. Un camisón blanco, ahí lo llevas, que parece más un trapo de cocina de mi madre con más tiempo y mierda que el palo de un gallinero. 

Al igual que Hulk cada vez que se transforma, Hulka rompe su ropa normal en pedazos. Donde Bruce siempre se queda con un par de jeans morados rotos, Hulka tiene un problema diferente. En cambio, su ropa siempre se rasgaba «convenientemente» para que pareciera que llevaba un camisón roto. Esto damas y caballeros es lo que se llama la magia de los cómics. 

She Hulk 4 by Russell Dauterman header

Villana más antigua de She-Hulk

La serie no ofreció mucho en cuanto a villanos memorables. Una lástima. La mayoría de sus enemigos nunca más serían vistos después de sus primeras apariciones. Incluso el jefe de la mafia que fue su peor pesadilla se había ido al final del número 5. De lejos, el villano más constante de She Hulk fue Beverly Cross, la novia de su padre. La madrastra. Parece un cuento de Disney. 

Aunque She-Hulk no tenía idea, Beverly Cross se enfadó con Morris Walters por arrestar a su novio. En el transcurso de los 25 números hizo todo lo que pudo para abrir una brecha entre Morris y Jen, incluso animándolo a echarla de su propia casa. Mala pécora. ¡Es no se hace!

She Hulks Greatest Villain In Savage She Hulk

She-Hulk decide seguir siendo una Hulka al final de la serie original

El cómic original no hizo mucho para separar al personaje del clásico Hulk. Pero hacia el final de la serie, Jen pasa más tiempo como She-Hulk a medida que sus problemas como Jen Walters se vuelven demasiado insoportables para ella. 

En el número final de la serie, aunque Hulka ha logrado resolver todos sus problemas y puede cambiar libremente de un estado a otro, ya no quiere ser Jen. La fuerza y el asertividad de She-Hulk son naturales para ella. Quería hacer lo único que a Bruce le aterrorizaba hacer: permanecer en forma de Hulk para siempre. 

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho que os hablaremos de la lista de sables láser de Star Wars más molones. Mientras os recomendamos que le echéis un vistazo a 10 curiosidades del cómic Daredevil: Amarillo, ahora que ya todos sabemos lo que le gusta este color a nuestra querida y deseada Hulka.

She Hulk Decides To Stay In Hulk Form Forever

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores