domingo, diciembre 4, 2022

Alan Moore confirma su retiro definitivo de los cómics este 2022: «Simplemente se volvió insoportable» 

/

El creador de cómics favorito de los fans y aclamado por la crítica, Alan Moore, habla sobre los problemas de la industria 

El aclamado autor y creador de cómics Alan Moore confirma su retiro definitivo del mundo de los cómics. En declaraciones a The Guardian, Moore hizo oficial su retiro de los cómics tras un paréntesis de años del medio.  

Alan Moore: 

«Definitivamente he terminado con los cómics. Hace cinco años que no escribo uno. Siempre amaré y adoraré el medio de los cómics, pero la industria de los cómics y todo lo relacionado con ella se ha vuelto insoportable». 

La carrera de Moore en los cómics comenzó escribiendo e ilustrando cómics para revistas alternativas en 1978, lo que finalmente lo llevó a las oficinas de 2000 d.C. junto al icónico artista, Garry Leach, que falleció trágicamente en marzo de 2022 a la edad de 67 años, con Miracleman/ Marvelman. 

Otras obras reconocibles de Moore que se han adaptado a la gran pantalla, incluida La liga de los hombres extraordinarios, cuyo reinicio, según se informa, está siendo producido por Hulu, que se adaptó previamente en 2003. La película fue criticada duramente tras su estreno y durante mucho tiempo se le ha atribuido como una de las razones para el retiro de la interpretación de la estrella ya fallecida, Sean Connery. 

  • Alan Moore
  • alan moore

La aversión de Alan Moore por los superhéroes 

Moore también se refirió a su disgusto general por cómo los cómics, los de superhéroes en particular, se han arraigado tanto en la cultura pop. 

«Realmente no pensé que los superhéroes fueran cosa de adultos. Creo que esto fue un malentendido nacido de lo que sucedió en la década de 1980, y debo reconocer, y levanto la man, que me considero como parte considerable de la culpa, aunque no fue intencional, cuando aparecieron por primera vez cosas como Watchmen.” 

“Hubo una terrible oleada de titulares que decían: ‘Los cómics han crecido’. Tiendo a pensar que, no, los cómics no han crecido. Hubo algunos títulos que eran más adultos de lo que la gente estaba acostumbrada. Punto.” 

Alan Moore 4

Illuminations de Alan Moore

Desde que dejó los cómics, Moore se ha adentrado en el mundo de la ficción en prosa. Una primera colección de cuentos titulada ‘Illuminations’ que se lanzará mañana 11 de octubre de la mano de Bloomsbury Publishing. Moore comentó sobre su introducción en el medio: 

«Realmente disfruto escribiendo ficción en prosa. Porque, de alguna manera, para mí, ese parece el medio más puro. Tienes 26 caracteres y una puntuación salpicada. Con eso, puedes describir todo el universo concebible» 

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores