sábado, diciembre 3, 2022

Andor: El episodio 5 trae una nueva adición controvertida al canon de Star Wars

/

Andor muestra un lado diferente y mucho más maduro del universo de Star Wars, y el episodio 5 brinda otra adición controvertida al canon de la franquicia. ¿Se quejarán los fans?

¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers del episodio 5 de la temporada 1 de Andor

El episodio 5 de la temporada 1 de ‘Andor’ agrega otro elemento más al ya repleto canon de Star Wars, y este puede resultar controvertido de nuevo. La serie está ofreciendo una perspectiva más madura, diferente y subjetiva de este universo, especialmente en lo que acontece a los inicios de la Rebelión.

En ella se ha decidido a mostrar las decisiones difíciles y los sacrificios que se deben tomar para ganar la batalla contra el régimen opresivo del Imperio. No todo va a ser volar por lo aires estaciones de combate del tamaño de una luna.

Andor propone un tono diferente para abordar el universo de Star Wars

Aunque Andor no es la primera serie de Star Wars en explorar la fundación de la Rebelión, tiene un ambiente claramente más adulto, más sombrío, mucho más pausado que las demás, y en parte es debido a su temática y a su narración, pero también por su enfoque a la hora de mostrar la construcción un mundo que, pese a que lo habíamos visto en multitud de películas, no se había decidido explorar de la manera en la que lo hace la serie de Disney+.  

La construcción de los personajes se hace a fuego lento, como las mejores producciones televisivas que consiguen un gran éxito de espectadores. Pero esto no parece bastar para algunos fans que quizás no tienen otra cosa que hacer que quejarse por absolutamente todo.  

Aunque Star Wars se considera una franquicia para niños, siempre se ha querido mantener vivo un espacio para representar temas para adultos. Los costes de la guerra, el fascismo, la esclavitud, el racismo, el sacrificio o la pérdida se exploran en gran profundidad. 

Star Wars ha introducido conceptos como las drogas, la prostitución, la homosexualidad, y también muchas palabrotas galácticas. La inclusión de los problemas de la sociedad y el lenguaje del mundo real siempre ha sido parte de la saga sin importar el medio o la historia que se esté contando. 

Andor 2

¿Qué hace especial a Andor?

Andor se ha esforzado por contar una historia basada en la realidad, una en la que las personas puedan verse, tocarse y relacionarse. Usar palabrotas reales y mostrar los hábitos diarios de las personas ayudan a hacer que la historia y los personajes de la serie se sientan más reales y atemporales.

Algunas escenas incluidas en el último episodio tienen lugar en la base imperial de Aldhani, el mismo lugar en el que el grupo rebelde de Cassian se está preparando para robar las nóminas trimestrales de todo un sector imperial. Una de las escenas presenta al cabo imperial Kimzi mientras se toma un descanso para fumar a la vez que contempla el majestuoso paisaje del que se jacta Aldhani.

Andor

El valor de la introducción del Cabo Kimzi

Algunos espectadores han pensado que representar a un personaje que fuma, sin importar qué tan brevemente se muestre en la pantalla, es inapropiado en una franquicia que está dirigida principalmente a los niños. 

Pero ver fumar a Kimzi no es el único elemento adulto, en cierta manera, controvertido que la serie ha insertado en el canon de Star Wars: un episodio anterior fue objeto de reacciones violentas por parte de los fans después de que un personaje usó una conocida palabrota en inglés en lugar de una inventada. Sin embargo, la gran mayoría cree que estas adiciones son buenas para la franquicia. 

Los personajes de la saga creada por Lucas tienen personalidades y hábitos en los que la audiencia puede reconocerse: la gente fuma, dice palabrotas, bebe, se droga y toma buenas o malas decisiones, y eso es un hecho de la vida misma, sin importar cuánto deseen algunos que no lo sea.  

La serie no está rehuyendo de ciertos aspectos de la realidad, es más, hace que el entorno vasto e imaginativo de este universo se sienta más tangible. Más creíble. 

Los personajes, incluso los menores como el Cabo Kimzi, hacen sentir a los espectadores que tienen un propósito dentro de la narrativa. Todo se reduce a pequeños detalles, aquellos que pueden parecer insignificantes al principio juegan un papel muy importante en hacer que los personajes de Andor sean algunos de los más interesantes de la historia de Star Wars hasta la fecha.

Andor

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores