domingo, diciembre 4, 2022

Andor incide en que la Princesa Leia no fue la figura más relevante en la historia de la Alianza Rebelde

/

Andor detalla los inicios de los Rebeldes en su intención de quebrar al Imperio Galáctico

En la franquicia de Star Wars, muchos fans creen que la Princesa Leia es el corazón de la Rebelión. Y no les falta razón, ya que ha luchado con uñas y dientes durante décadas por el movimiento rebelde. En el proceso, renunció a su entrenamiento Jedi y también, recortó el tiempo que pasaba con su familia, todo para ayudar a asegurar que la misión que comenzó con quebrantar al Imperio Galáctico terminara con la muerte de la Primera Orden.

Leia Organa, por supuesto, ha hecho un gran trabajo luchando en los mecanismos que refuerzan las bases de la revolución, siendo parte de la columna vertebral para crear la resistencia contra el fascismo opresor. Su papel como rebelde es la razón por la que los más leales están abrazando sus primeros días en las historias actuales de Marvel Comics, y disfrutando del personaje tal y que se mostró en la serie de televisión de ‘Obi-Wan Kenobi’.

Aunque Leia ha sido una pieza clave, ‘Andor’ está revelando poco a poco que ella no era el núcleo principal que empujaba esta rebelión. Este honor pertenece en realidad a dos personas que fueron fundamentales a la hora de sentar las bases sobre las que Leia construiría, más tarde, una nueva esperanza para todos los rebeldes, y acabó teniendo un impacto mayor que cualquier otra persona en todo el periodo de la saga.

Star wars Andor Indiana jones

Luthen está sacrificando su sangre por los pilares de la rebelión, tal y como muestra Andor

En el episodio 7 de ‘Andor’, Luthen hace una declaración sorprendente a Mon Mothma después de la misma se entere del atraco en Aldhani. Está encantado de que Cassian y la tripulación hayan robado los fondos imperiales, pero Mon Mothma insiste que una disidencia tan dura y clara merecerá represalias.

Tanto es así, que se da cuenta de que el propio Palpatine está molesto y quiere más agresividad contra los insurrectos. Luthen, sin embargo, admite que no le importa porque cuanta más gente mate el Imperio, más ciudadanos se sumarán a la causa de la Rebelión. Como tal, es un sacrificio que falso vendedor de antigüedades está dispuesto a hacer.

Andor

Según la lógica de Luthen , al pagar este precio en sangre van a conseguir que se alisten más insurrectos. Si bien éste tiene una forma inquietante de pensar en la guerra, al mismo tiempo, entendemos que en tiempos tan oscuros se necesitan medidas igual de duras. No es una galaxia justa, sobre todo cuando hay tanta gente oprimida, sin derechos y viviendo bajo el miedo. Por ello, Luthen tiene que encontrar un catalizador que haga entrar en acción a todos estos individuos.

No le importa ser el malo de la película porque, al final, lo que más importa es el desenlace. Es un movimiento que ni Leia ni Mon Mothma harían, pero que dará a la Rebelión la chispa que necesita. ‘Andor’ es una serie que se ha convertido en un pilar fundamental en la historia y canon de Star Wars.

Mon Mothma lo arriesga todo para manipular a Palpatine en la serie Andor

Andor

Sin embargo, Luthen no es el único que está haciendo movimientos arriesgados, Mon también está arriesgando mucho al reunirse con Tay Kolma para revelar lo profundamente que está infiltrada en las trincheras. Confiesa que sabe que el Imperio tiene espías en su casa y en su trabajo, asegurándose de que su trabajo de caridad para el Senado no se entrometa en sus planes.

Sin embargo, lo interesante es que Mon Mothma está usando eso como una cortina de humo para poder reclutar inversores para los rebeldes. En otras palabras, está al descubierto, disimulando y manipulando a los imperiales usando sus propias armas.

La jugada de Mon Mothma es una estrategia genial, pero la jugada puede ser mortal. Muchos piensan que está en el cenit de la política, pero ella misma admite que está en el abismo. Está luchando por acceder a la riqueza de su familia mientras ni siquiera confía en su propio marido e hija. En ese sentido los está traicionando.

Es todo lo contrario a la Princesa Organa, que siempre fue abierta con su círculo íntimo, y que prefería operar desde las sombras. Sin embargo, Mon Mothma se está convirtiendo en un símbolo y, al igual que Luthen, es la otra mitad del motor de la insurrección al intentar conseguir dinero para financiar a los hombres y mujeres que está reuniendo para la causa. Sin estos lados luminosos y oscuros, Leia y los demás que vendrán no podrían tener éxito, lo que refuerza las duras decisiones que tuvieron que tomar estos veteranos.

Star Wars

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores