sábado, diciembre 3, 2022

Los Anillos de Poder: ¿Qué está pasando realmente con Sauron, los Silmarils y los Elfos?

/

Los elfos de Los Anillos de Poder parecen pensar que el Mithril ayudará a salvarlos de la muerte, pero todo podría ser parte del plan maestro de Sauron

Spoilers Casa De El Capitán América 4

Advertencia: lo siguiente puede contener spoilers de Los Anillos de poder

Los anillos de poder aparentemente hicieron una gran retrocontinuidad a la tradición del Silmaril y el Mithril de El Señor de los anillos J.R.R Tolkien, pero es posible que todo sea solo una parte del gran plan de SauronGil-Galad y Celebrimbor están convencidos de que el Mithril de Durin es el producto de una vieja leyenda sobre un Elfo y un Balrog peleando por un Silmaril, y que es la clave para restaurar el poder de los Elfos en la Tierra Media. 

Si bien no parece contradecir totalmente nada de lo que Tolkien haya escrito alguna vez sobre el Mithril en El Señor de los anillos, la historia sigue siendo una gran adición al canon de El Señor de los anillos y genera grandes preguntas sin resolver sobre los Elfos, los Silmarils, el Mithril y más. 

A primera vista, parece un MacGuffin bastante sencillo a medida que la primera temporada se acerca a su final; sin embargo, otra lectura de la historia podría revelar el plan maestro de El Señor Oscuro para dominar la Tierra Media. 

En el quinto episodio de la serie, titulado ‘Despedidas’, el Gran Rey Elfo Gil-Galad se enfrasca en una dura discusión con Elrond sobre «La canción de las raíces de Hithaeglir«, que el elfo describe como una leyenda milenaria y oscura que es considerada por la mayoría de su pueblo como apócrifa.

Sauron

¿Cuál es la leyenda de la que se habla en Los anillos de poder?

En esta leyenda, un guerrero elfo y un Balrog luchan por un árbol que se cree que contiene el último de los Silmarils perdidos. Casi nada. La batalla tiene como resultado que sus poderes de luz y oscuridad se entremezclan cuando el árbol es golpeado por un tremendo rayo, enviando todo ese poder inconmensurable a las profundidades de la montaña.  

En ella se creó un poder tan puro y ligero como el bien y tan fuerte e inflexible como el mal. En la obra de Tolkien, el herrero más importante y popular del pueblo elfo elaboró tres míticas joyas de poder que contenían esencia de los Dos Árboles de Valinor. Evidentemente, y como no podría ocurrir de otra forma, estas joyas se convirtieron en objetos de poder muy codiciados en la Tierra Media.

Estos fueron bautizados como Silmaris y fueron bendecidos por los Valar para que ninguna mano mortal, impura o malvada pudiera tocarlos, y Mandos profetizó que «el destino de Arda, la tierra, el mar y el aire, yacía encerrado dentro de ellos». 

Si la incrédula reacción inicial de Elrond no es de por sí ya suficientemente reveladora, la historia en sí puede parecerse más a una historia de origen de un cómic que a cualquiera de las otras historias que hemos visto en en la serie. Gil-Galad y Celebrimbor están muy preocupados por el desvanecimiento de la luz de los Eldar, y su desesperación por encontrar una solución y la creencia de que bañar a todos los elfos con la luz de Mithril devolverá a los Elfos a su antigua gloria les motiva. 

Los anillos de poder 2

Una clave para saber quién es Sauron en Los anillos de poder

Su presencia se ha sentido a lo largo de la primera temporada, pero la identidad de Sauron aún no ha sido revelada en la serie.

De los muchos nombres otorgados a Sauron, «El embaucador» es uno de los más populares debido a sus muchos engaños durante su ascenso al poder. El mayor de los cuales fue engañar a Celebrimbor y sus herreros élficos para que fabricaran los anillos. 

Desde el comienzo Gil-Galad y Celebrimbor han estado ocultando toda la verdad a Elrond, el cual fue contratado debido a su conexión con los Enanos, no solo para que pudiera ayudar a forjar una alianza en la construcción de las torres y hornos de Celebrimbor , sino también para organizar el acceso al metal de los Enanos. Dado que Gil-Galad y Celebrimbor mantienen a Elrond en la oscuridad sobre la naturaleza completa de su plan, no sería una gran sorpresa saber que Sauron ya se acercó a ellos como Annatar, plantando la idea de trabajar con los enanos para construir grandes hornos para crear algo de verdadero poder. 

Con solo dos episodios restantes de la primera temporada y con Sauron aún por ser develado, solo tiene sentido que las maquinaciones que impulsan el resto de la trama sean obra suya. 

16615415866995

Fuente ScreeRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores