viernes, diciembre 2, 2022

¿Es Black Adam una copia infantil de Los Vengadores?

/

Criticas mordaces se desatan contra Black Adam. El proyecto impulsado por Dwayne Johnson empieza con mal pie y amarga a Warner Bros

¡Más leña al fuego! ‘Black Adam’ todavía no se ha estrenado para el gran público en las salas de cine del mundo y ya está siendo destrozada sin piedad ninguna. Los críticos han hablado y su puntuación en Rotten Tomatoes, aunque mejora, todavía está muy lejos de las expectativas que había depositado en ella Warner Bros, y su principal impulsor, Dwayne Johnson.

Una de las reseñas de la que más se están haciendo eco las redes sociales es la realizada por el medio ‘Blending Cool’, que la acusa de llegar diez años tarde.

Como si de un sucedáneo o placebo visual se trate, Black Adam está acusada de construirse en base a las películas de superhéroes que han llegado a las salas de cine en los últimos diez o quince años. Y que por que haya algunos buenos momentos a cargo del Doctor Fate, o con Cyclone mostrando la espectacularidad de sus poderes, no hay suficiente carne en las brasas para hacer un buen asado.

Black Adam + Dwayne Johnson

Black Adam llega tarde a la fiesta 

El auge de los superhéroes modernos lleva ocurriendo desde principios de la década de 2000 después de que de golpe llegaran las películas de los ‘X-Men’, ‘Blade’y ‘Spider-Man’, producciones que llevaron al género a un nuevo nivel. Se volvió a subir el listón una vez que Marvel Studios entró en el juego, y Christopher Nolan llevó a uno de los superhéroes más icónicos de DC Comics a una nueva dirección que el público y la crítica adoraron.  

Desde entonces, el género ha ido evolucionando y cambiando porque eso es lo que sucede cuando algo se vuelve tan omnipresente como las películas basadas en los cómics y la vigencia es una exigencia. Evolucionar, reinventarse o morir. Que viene a ser los mismo que decir que eres una mala copia. ‘Black Adam’ ha estado en diferentes etapas de desarrollo desde los días del estreno en las pantallas de los mutantes de FOX, casi nada, amigos, siendo impulsado el proyecto desde entonces por un obstinado Dwayne Johnson desde 2008.  

Blending Cool asegura que, ‘este guion se escribió en algún momento de 2010 y no ha cambiado mucho desde entonces y se siente como una respuesta infantil a la fase uno de Marvel Studios’. 

Black Adam

Black Adam intenta ser Los Vengadores

Tal y como podemos leer en el medio, en muchos sentidos, Black Adam intenta ser Los Vengadores en términos de estructura y también en el sentido de ser simplemente un gran espectáculo de fuegos artificiales. Esta no es una película para el desarrollo de personajes; esta es una película de espectáculo y punto pelota.

Aprovechar la humanidad de Adam o la de los miembros de la Sociedad de la justicia de América para explorar en la película es algo en lo nadie pensó y, por tanto, nadie está realmente interesado en conocer. Eso es algo con lo que DC y Warner Bros. parecen tener problemas en general con respecto a sus personajes más poderosos. Son superhéroes y dioses primero, pero humanos en segundo lugar.   

Blending Cool en su reseña continua, “Sin embargo, lo que DC necesita en este momento es una base sobre la cual construir, y ‘Black Adam’ podría ser una base perfecta para hacerlo si así lo desean. El propio Black Adam necesita luchar contra Shazam en algún momento, y la yuxtaposición tonal entre esos dos personajes será un maratón para quien acepte el desafío. La Sociedad de la Justicia también está bastante bien ejecutada, y el Dr. Fate es el más destacado.  Pero hace falta más, mucho más” 

Black Adam

¿Creen que Black Adam realmente podría ser el inicio de algo bueno o un fracaso más en DC? Pueden dejar sus opiniones el nuestro grupo de Telegram.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores