sábado, noviembre 26, 2022

Marvel Comics arregla la confusa historia de Wakanda antes del estreno de la secuela de Black Panther, no vaya a ser que los haters se la líen

/

Black Panther: Wakanda Forever traerá de vuelta a la nación ficticia africana, y Marvel Comics está retocando su historia antes de su regreso al UCM

Marvel Comics finalmente ha arreglado la historia de Wakanda antes del estreno de ‘Black Panther: Wakanda Forever’. No pasará mucho tiempo antes de que el UCM traiga de nuevo a la gran pantalla a la nación africana ficticia y era necesario poner un poco de orden en su historia. Naturalmente, Marvel Comics está intentando establecer algún tipo de sinergia con lo que ocurra en el UCM y lo está haciendo tratando de reforzar la historia de la nación antes de que los haters se la líen con puntuaciones negativas en forma de castigo. Vamos, el modus operandi de cualquier troll de bien. 

Wakanda en el canon de Marvel Comics

En los últimos años, varios escritores han introducido nuevos elementos en la historia de Wakand y no siempre han estado bien coordinados. La carrera de los Vengadores, de Jason Aaron, por ejemplo, presentó a la primera Pantera Negra, un miembro de los Vengadores del 1.000.000 AC. El evento X of Swords de X-Men vio a Ororo robar una antigua reliquia aparentemente vinculada al fundador de la nación, la espada llamada Skybreaker. La historia de esta peculiar nación africana se está volviendo cada vez más extendida, pero a la vez mucho más confusa. ¿Cómo estableces sinergias con la pantalla grande entre tanta información? Marvel Comics parece que tiene la solución. 

Black Panther - Wakanda

Por fin se revela la verdadera historia de Bashenga, la pantera negra más grande 

La serie de Evan Narcisse, Natasha Bustos y Jordie Bellaire, ‘Wakanda’, presenta el comienzo de la historia de las Panteras Negras. Es esencialmente un intento de resolver todas estas inconsistencias narrativas de tantos años y dar sentido a una historia que se ha vuelto demasiado compleja. El caldo donde los trolls nadan a su gusto.  

El primer número está dedicado a la historia antigua de la ficticia nación africana y comienza con la leyenda de Mosi, el primero bendecido por Bast cuando consumió la hierba en forma de corazón. Los meteoritos de vibranium que habían impactado en el área y que ayudaron a crear Wakanda abrió portales en todo el universo, atrayendo amenazas como Brood, y Mosi luchó contra estas junto con los primeros Vengadores. Eventualmente cayó en la batalla, «eventualmente», y las tribus se aislaron después de su muerte para después entrar en conflicto entre ellas. No fue hasta la época de Bashenga, la próxima Pantera Negra, que la gente de Wakanda se unió en un periodo de paz. 

Black Panther - Wakanda

Bashenga era tanto un guerrero como un chamán de la Tribu Pantera, y predijo una gran tormenta cósmica que saldría del montículo de vibraniumBashenga forjó dos armas, una espada y una lanza, con las que podía canalizar los elementos; estuvo de pie sobre el montículo sagrado durante muchos días y noches, antes de arrojarlos en un arco fenomenal que descargó el poder de la tormenta en el cielo nocturno. Bashenga se convirtió en la primera Pantera Negra verdadera de Wakanda , la que había unificado a las tribus en una sola nación y el que se mantuvo como su líder y defensor.

La serie continuará trazando el pasado de la nación, brindándole la oportunidad de seguir dandole sentido a todos los elementos dispares que necesitan ponerse en orden. Todo para que esté perfectamente sincronizado antes del estreno de la secuela, lo que brinda a los lectores la oportunidad de comprender completamente la historia de Wakanda antes de su próxima aparición en UCM.

Wakanda

Fuente ScreenRant


Si quieres saber más sobre Black Panther 2 haz clic en los siguientes titulares

black panther 2 namor

Se filtra cómo es la armadura final de Ironheart. Riri Williams llevará varias armaduras como Ironheart en Black Panther 2, y el merchandising nos ha mostrado cómo es la más evolucionada.

Namor también es un mutante en el UCM. El actor que interpreta a Namor en Black Panther 2 explica las razones que tiene su personaje para atacar Wakanda.

¿Está el traje de Namor inspirado en un oscuro personaje de Thor? Mike Deodato demuestra estar en mejor forma con 60 años que el actor que dará vida a Namor en el UCM y después elimina la imagen.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores