viernes, diciembre 2, 2022

En qué se diferencian los poderes y debilidades del Black Adam del cine al de los cómics 

/

Black Adam es increíblemente poderoso en la nueva película, pero esta también hace hincapié en una nueva debilidad que rara vez se utilizó en DC Comics 

‘Black Adam’ ha llegado por fin a la gran pantalla tras años en un infierno de desarrollo, y al hacerlo, da al Universo Extendido de DC a su superhéroe más poderoso hasta la fecha. Black Adam tiene todo el poder electrizante y la magia de los cómics, y desde luego no tiene ningún miedo de utilizarlos. Al mismo tiempo, hay algunas diferencias clave en la representación de este conjunto de poderes en comparación con el material original de DC Comics. 

La versión cinematográfica de Black Adam le otorga una debilidad que no poseía en los cómics, aunque su fuerza sea igual de grande. Para lo poderoso que es el más famoso antagonista de Shazam en su personaje principal, esta debilidad ofrece una forma clave que podría servir para ser humillado en el futuro. He aquí cómo se modifican y ajustan estos poderes en la transición de los cómics a la gran pantalla. 

Black Adam no tiene verdaderos puntos débiles en DC Comics, salvo ser demasiado poderoso 

Black Adam

En el universo de DC Comics, Adam es sin duda uno de los seres más poderosos que no es considerado un dios. Esto se debe probablemente a que extrae su poder de varios dioses, aunque la constante rabia de Adam y su sentido de la justicia con violencia son posiblemente el combustible para el fuego de su temperamento. 

Se ha mostrado como capaz de dominar y resistir el poder de otros oponentes increíblemente fuertes, incluyendo héroes como Detective Marciano, Superman y, por supuesto, Shazam. Teniendo en cuenta lo mucho que se necesita para derribar a Adam y que Billy Batson nunca se muestra tan resistente, cabe suponer que Adam es mucho más fuerte. 

Por supuesto, al pronunciar la palabra mágica «Shazam», este vuelve a su forma mortal de Teth-Adam, dejándolo tan vulnerable como cualquier humano normal. Rara vez vuelve a esta forma, pero la transformación puede ser provocada por otros campeones de Shazam. Por ejemplo, Shazam transformó a Black Adam a la fuerza invocando el relámpago transformador en la línea argumental ‘World War III’, cambiando después la palabra mágica para que no pudiera volver a transformarse. 

Black Adam recibe la debilidad mágica de Eternium en la película del DCEU

Black Adam

La nueva película del Universo Extendido DC introduce una debilidad real para Adam: el eternium. Esta sustancia existe realmente en los cómics, y está hecha de los fragmentos de la destrozada Roca de la Eternidad donde reside el Mago Shazam. Dada su naturaleza como parte de un nexo de magia, el contacto con la sustancia puede causar daños físicos e incluso eliminar los poderes mágicos del Capitán Marvel. Es en gran medida una kriptonita mágica, de forma similar a como esa sustancia está compuesta por los restos radiactivos de Krypton.

En ‘Black Adam’, el Eternium parece ser un elemento natural que se encuentra en Kahndaq, lo que lo hace análogo al vibranium de Wakanda en el Universo Marvel. Intergang lo utiliza para potenciar su avanzado armamento, que es especialmente eficaz contra Black Adam. Al igual que en los cómics, las propiedades de la sustancia nulifican la magia, y la explosión de un cohete de eternio debilitó a Black Adam hasta el punto de que no pudo volar durante un tiempo. Un campo de fuerza de eternio también impidió que el campeón Kahndaqi alcanzara al villano Ishmael Gregor y salvara a Amon.

Otra especie de debilidad es que el Hawkman de Aldis Hodge se enfrenta a Adam mucho mejor de lo que lo hace normalmente el personaje en los cómics. Carter Hall ya ha sido capaz de dar un puñetazo en la cara de Adam, pero esto se debió a la ayuda de la mágica Garra de Horus.
En Black Adam, Hawkman es capaz de golpear a Adam durante un rato, y es posible que el Nth metal tenga propiedades antimágicas en el DCEU. Ambos presentan opciones sobre cómo derrotar a Adam en el futuro, incluso si Dwayne Johnson afirma que nadie en este mundo puede derrotarlo.

Este no se ha cruzado en el camino de Superman cuando este tiene un mal día. ¡Vamos, hombre!

Black Adam - Superman

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores