sábado, noviembre 26, 2022

¿Por qué el martillo de Thor, Mjolnir, es tan poderoso en el lore de Marvel Comics? 

/

Mjolnir se encuentra entre las armas más poderosas de Thor y de Marvel Comics debido a sus orígenes que se remontan a la creación del universo mismo 

En Marvel Comics, el martillo Mjolnir es una de las armas más poderosas del universo. Los orígenes de tan poderosa arma que porta Thor son numerosos y, a menudo, complicados, y su poder proviene no solo de la magia asgardiana, sino también de fuerzas tan antiguas como el universo mismo. 

¿Cómo se creó el Martillo de Thor en los cómics de Marvel?

El Martillo de Thor llamado, Mjolnir, fue hecho de una pieza del aparentemente irrompible metal Uru, forjado por Eitri, líder de los enanos que pueblan el reino asgardiano de Nidavellir. Se dice que Uru es tan antiguo como el universo mismo, parte de la primera luna del universo. Como se muestra en Thor Vol 6 #19 de Donny Cates y Nic Klein, cuando varios dioses mayores del universo se enfrentaron, una parte de esta luna se rompió y cayó sobre Nidavellir. 

El Uru fue forjado más tarde por los enanos en el corazón de una estrella, y Michael Avon Oeming, Daniel Berman y Andrea DiVito insinúan en Thor Vol 2 #80 que esta estrella que explotó fue lo que acabó con los dinosaurios. 

Thor-Mjolnir

Odin selló a Mjolnir, solo para que el Dios del trueno lo redescubra más tarde como se muestra en The Mighty Thor Vol 1 Annual #11 por Alan Zelenetz y Bob Hall. Después de demostrar ser digno para empuñar el martillo al completar desafíos que muestran su valía, esta convirtió en su arma característica, solo levantada por el Dios del trueno y unos pocos seres más que pueden ser juzgados como seres verdaderamente dignos de levantarlo. 

Un aspecto clave que hace que el martillo sea tan poderoso son las fuerzas que contiene. En The Mighty Thor Vol 3 #12, de Jason Aaron, Russell Dauterman y Frazer Irving, se revela que dentro de Mjolnir hay una tormenta cósmica sensible desde el amanecer de los tiempos. Esta tormenta se conoce como la Tempestad de Dios, que Odin atrapó dentro del metal Uru que le regalaron los Enanos.

Thor-Mjolnir

El Mjolnir es el hogar de varias fuerzas antiguas y poderosas del universo Marvel

Al ver su potencial, Odin hizo que los enanos forjaran el martillo, pero debido al poder del Dios, incluso este no pudo controlar completamente la nueva arma. Para evitar que su poder volviera a perder el control, el Dios de dioses creó el encantamiento de dignidad, asegurándose de que nadie tomara el arma hasta que su hijo la reclamara. 

Sin embargo, la Tempestad de Dios dentro de Mjolnir no terminó con los asgardianos. Al derrotar al antiguo enemigo asgardiano Mangog, Jane Foster destruyó tanto a Mjolnir como a Mangog arrojándolos al sol. En War of the Realms #6 de Aaron y Dauterman, la Tempestad resurgió controlada por el Dios del Trueno para volver a forjar a Mjolnir. 

Sin embargo, sin que los asgardianos lo supieran, el Mangog se había combinado con el Dios Tempestad creando un ser Gestalt que vio su propósito en la destrucción y se sintió frustrado por su mer existencia atrapada dentro de Mjolnir

Conocido en la leyenda como el Dios de los Martillos, este ser solo se detuvo cuando Thor, ejerciendo todo el poder de Odín lo destruyó en la misma fragua de Nidavellir donde fue creado. Tiempo después, se reforjó por segunda vez libre de los espíritus corruptos que lo acechaban. 

Sin embargo, con la reciente muerte de Odin, su alma ha permanecido dentro del martillo reformado incapaz de pasar al Valhalla. Como tal, queda por ver qué poderes puede poseer esta nueva forja de Mjolnir, y con ellos, qué pruebas le esperan al Dios del trueno.

Thor

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores