jueves, diciembre 8, 2022

El Señor de los anillos: Los quebraderos de cabeza de Peter Jackson con el presupuesto de la segunda entrega

/

El director recuerda una acalorada discusión que tuvo con un colega de New Line Cinema para poder seguir con el rodaje de El Señor de los anillos: La dos torres

El señor de los anillos

El director de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson, recuerda una acalorada discusión que tuvo con un colega durante el rodaje de la segunda entrega de la franquicia, ‘El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’, debido a preocupaciones presupuestarias de New Line Cinema.  

El Señor de los Anillos es ampliamente considerada como una de las mejores trilogías de la historia del cine, y las tres películas ganaron varios premios Oscar tras su estreno. Quizás lo más significativo para el legado de la trilogía de Jackson es que el final de la narrativa, ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’, es que resultó ganadora de 11 premios Oscar, empatando en un récord histórico con Ben-Hur y Titanic. 

Pero durante la producción no todo fue un camino de rosas para alcanzar semejante éxito. Las dudas y el incremento presupuestario desataron tensiones que fueron en aumento. Durante una entrevista con The Telegraph, Jackson explicó que en una de esas grandes e icónicas secuencias de batalla se provocó una acalorada discusión entre él y un colega en el set. Durante el final de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, un ejército aliado de Elfos y Hombres se ven obligados a defenderse del ejército Uruk-hai del malvado mago Saruman en la fortaleza del acantilado de Helm’s Deep.

Y de ahí es de donde viene la gran discusión:

‘Me encuentro en el parapeto, probablemente con Viggo Mortensen, y veo al productor Barrie M. Osborne… Este estuvo como 30 minutos resoplando y venga a resoplar hasta llegar a la cima, así que seguí rodando. Barrie llega y dice: ‘Tengo al estudio al teléfono, tengo que ponerte con Michael Lynne de New Line. Pregunto que por qué. Él dice: ‘Oh, va a amenazarte con demandarte y vender tu casa para cubrir los sobrecostos’ 

‘Barrie era solo el mensajero, pero fue uno de los únicos puntos en los que realmente me rompí… Le dije: ‘Solo dile a Michael que estoy filmando esta maldita película y que estoy haciendo el mejor trabajo que puedo, y no voy a interrumpir mi día con una llamada telefónica como esa” 

El senor de los anillos 2

Es casi tan icónico este momento del rodaje que la gran batalla que se estaba narrando. Como si de un cliché fuera, la imagen de Peter en lo alto del parapeto defendiendo su obra pasará a la historia entre bastidores de una de las mejores trilogías del cine con permiso de Star Wars.

Fuente ScreenRant

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores