martes, noviembre 29, 2022

La identidad de Sauron en Los Anillos del Poder completamente explicada

/

La identidad de Sauron finalmente ha sido expuesta en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Estas son las preguntas más importantes respondidas en el último episodio

Spoilers Casa De El Capitán América 4

¡Advertencia! ¡Esta noticia contiene spoilers del final de la Temporada 1 de Los Anillos de poder! 

La identidad de Sauron finalmente ha sido expuesta en ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’. Estas son las preguntas más importantes respondidas en el último episodio de la primera temporada. 

Según cuenta la historia de JRR Tolkien, el Señor Oscuro desapareció durante unos siglos después de que su maestro, Morgoth, fuera derrotado por los Valar. Cuando regresó, el Señor Oscuro lo hizo disfrazado, y este es un punto con el que Los Anillos de poder de Amazon Prime Video se ha deleitado jugando. 

El Extraño, Halbrand, Dweller, Celebrimbor o Adar: todos eran sospechosos en diversos grados, y la serie ha alimentado deliberadamente la especulación con pistas falsas, pistas que llevan a un callejón sin salida y falsos rumores. 

Sauron

¿Es Halbrand realmente Sauron?

El episodio 8 revela que Sauron, como muchos predijeron, se ha estado escondiendo a simple vista todo el tiempo. Este en realidad era Halbrand. El supuesto sureño que Galadriel conoció en los Mares Separados fue la mano derecha perdida de Morgoth todo este tiempo. 

Sí, Halbrand es el auténtico Sauron. No hay duda. Aquí acaba el misterio. De todos modos, solamente podía ser un humano, ya que estos son los más fáciles de corromper. De eso la temporada no deja dudas. En la Segunda Edad, el Señor Oscuro poseía la capacidad de cambiar de forma. Podía disfrazarse de hombre mortal, y esto evidentemente se ajustaba a sus propósitos en su plan para regresar. Ahora que se ha revelado el secreto de Halbrand, este ser terrible podría tomar diferentes formas a medida que continúa la serie. 

Sauron

¿Qué estaba haciendo Sauron antes de que Galadriel lo encontrara?

El final de la temporada 1 extrañamente pasa por alto el estado y el paradero de Sauron antes de encontrarse con Galadriel en el mar. Gracias a Adar, sabemos que el Señor Oscuro de la Tierra Media comenzó un proyecto científico orco después de que Morgoth perdiera la Guerra de la Ira, y Moriondor creyera que lo había asesinado. Es probable que eso nunca sea cierto, pero ¿qué le pasó a Sauron entre ese altercado y encontrarse con Galadriel? 

Es probable que hubiera necesitado recuperar su poder después de la muerte de su forma física y necesitara de ese tiempo para recuperarse en todos los sentidos. Posiblemente pasó tiempo en Rhûn, una tierra de hombres en el extremo este de la Tierra Media. Esto ciertamente explicaría su elección humana como disfraz y encajaría ampliamente con la mitología de Tolkien. 

Mientras se escondía bajo el seudónimo de Halbrand logró encontrar a Galadriel, avivar los problemas en Númenor, cazar al seguidor que lo traicionó, ayudar accidentalmente, o no, a crear Mordor y luego influenciar a los Elfos para que fabricaran los Anillos de Poder. Maquiavelo a su lado, monaguillo. Literalmente.

Cabalgar hacia las Tierras del Sur lo llevó a vengarse de Adar, y perseguir la empuñadura de espada equivocada que resultó en la creación final de Mordor. Luego apareció milagrosamente con una herida casi mortal que solo los Elfos pudieron curar, dándole a Galadriel la excusa perfecta para llevarlo a Eregion. Mejor imposible. Por algo es el Señor Oscuro de la Tierra Media. A mí no se me hubiera ocurrido.

Sauron

¿Sauron realmente ama a Galadriel?

Uno de los mayores cambios en la serie es la implicación de Sauron y Galadriel como amantes. Después de descubrir el secreto de Halbrand, Galadriel rechaza de todo corazón cualquier posibilidad de romance entre la pareja. 

Sin embargo, por parte de Sauron, sus sentimientos parecen genuinos. Pero… ¿Quién quiere mantener una relación con tan terrible ser? No es fácil. Su oferta de dejar que Galadriel gobierne junto a él como Reina de la Tierra Media no es una simple estratagema, sino una oferta sincera que el Señor Oscuro que desea desesperadamente que ella la acepte. 

El Señor Oscuro no necesariamente necesita un Elfo para ayudarlo a dominar la Tierra Media, por lo que se puede entender y asumir que sus sentimientos son ciertos. Una emoción de verdad, sentimientos sinceros y puros. Teniendo en cuenta que le quede algo puro en el corazón a este ser de maldad.

La temporada 2 mostrará previsiblemente el comienzo de Barad-dûr, la famosa Torre Oscura de ‘El Señor de los Anillos’, y la forja del Anillo Único. Os seguiremos informando a medida que tengamos más detalles de esta primera temporada y de la segunda.

Sauron

Fuente ScreenRant


Si quieres saber más sobre el universo de Tolkien haz clic en los siguientes titulares

Legolas - el señor de los anillos

Un fan reúne las tres películas de El Hobbit en una sola. Esta nueva versión, recortada y recopilada, homenajea a la novela de El Hobbit de una manera que te volará la cabeza.

El señor de los anillos: Una IA recrea a varios personajes usando la descripción de los libros. Ya tuvimos una adaptación en acción real, pero esta inteligencia artificial ha elaborado un acercamiento mayor a lo que contaban los libros.

¿Qué le ocurrió a Legolas tras los acontecimientos de El Señor de los Anillos? Legolas es uno de los personajes más reconocidos de la literatura fantástica. Siendo el príncipe del Bosque NegroLegolas pertenecía a la subrama élfica conocidos como los Sindar, elfos que no emigraron a Aman y que permanecieron en la Tierra Media durante la Gran Marcha al principio de los tiempos.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores