martes, noviembre 29, 2022

James Gunn se convierte en el Kevin Feige de DC Studios

/

DC ha encontrado finalmente a su Kevin Feige, o más bien a dos de ellos, en la forma de James Gunn y Peter Safran

En un movimiento sorprendente, James Gunn y Peter Safran dirigirán DC Studios, supervisando el cine, la televisión y la animación en Warner Bros. Discovery. 

El medio estadounidense ‘The Hollywood Reporter‘ ha revelado que el guionista y director Gunn y el productor Safran se convertirán en copresidentes y codirectores generales de DC Studios. El nuevo estudio sustituirá a DC Films en Warner Bros. Discovery, que se cierra tras la salida de Walter Hamada. Warner lleva meses buscando un arquitecto que supervise sus proyectos basados en cómics en la gran y pequeña pantalla con la esperanza de replicar el éxito del presidente de Marvel Studios. 

Gunn supervisará la parte creativa de DC Studios, mientras que Safran se centrará en la parte comercial y de producción. Además de sus nuevas funciones, ambos creativos seguirán trabajando en sus respectivos campos. Ambos dependerán directamente del director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y trabajarán en estrecha colaboración con los copresidentes y directores generales de Warner Bros. Pictures, Michael De Luca y Pamela Abdy. 

James Gunn - DC Studios

El DCEU tiene nuevos jefes

Estas fueron las palabras de los dos nuevos CEO de DC Studios, Gunn y Safran, en un comunicado:

“Nos sentimos honrados de ser los administradores de estos personajes de DC que hemos amado desde que éramos niños. Estamos deseando colaborar con los guionistas, directores y actores con más talento del mundo para crear un universo integrado y de múltiples capas que siga permitiendo la expresión individual de los artistas implicados.”

“Nuestro compromiso con Superman, Batman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC solamente es comparable a nuestro compromiso con las increíbles posibilidades humanas que estos personajes representan. Estamos entusiasmados por reconstituir la experiencia teatral en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, hermosas y grandiosas jamás contadas.”

Peter Safran - James Gunn

Superman, Batman, Wonder Woman o Aquaman tienen por delante un nuevo futuro en el DCEU

Mientras que Gunn está muy vinculado al estudio rival, Marvel, gracias a su trabajo en la franquicia Guardianes de la Galaxia, los últimos años lo han visto muy involucrado en DC.
Dirigió y escribió ‘El Escuadrón Suicida’ en 2021 antes de crear la exitosa serie ‘Pacificador’ para HBO Max. Volverá para la segunda temporada de esta serie, y ha confirmado que dirigirá más proyectos de DC en el futuro.
Safran, por su parte, lleva mucho tiempo trabajando con DC, produciendo ‘Aquaman’, ‘El Escuadrón Suicida’, ‘Shazam!’ y ‘Pacificador’.

“DC cuenta con uno de los personajes más entretenidos, poderosos e icónicos del mundo y estoy encantado de tener los talentos singulares y complementarios de James y Peter uniéndose a nuestro equipo de clase mundial y supervisando la dirección creativa del histórico Universo DC», dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery en otro comunicado.

“Sus décadas de experiencia en la realización de películas, sus estrechos vínculos con la comunidad creativa y su probada trayectoria emocionando a los amantes de los superhéroes de todo el mundo les hacen estar especialmente cualificados para desarrollar una estrategia a largo plazo en el cine, la televisión y la animación, y llevar esta icónica franquicia al siguiente nivel de narración creativa.”

James Gunn - DC Studios

Fuente CBR


Otros trabajos en los que ha intervenido el nuevo director creativo de DC Studios

James Gunn sabe qué traje debería llevar Wonder Man en el UCM. Aunque aún no está en producción, parece que ya hay informes que afirman sobre qué irá la serie de Wonder Man

J. Gunn aclara si Guardianes de la Galaxia: Holiday Special pertenece a las Fase 4 o 5 de Marvel Studios. El director de las cintas de Guardianes de la Galaxia habla de dónde se sitúa el especial navideño en los planes del UCM

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores