sábado, noviembre 26, 2022

¿Será capaz James Gunn de resucitar el Arrowverso?

/

James Gunn, creador de El Pacificador, está al frente de las películas y series del Universo DC, lo que significa que el destino del Arrowverso, en apariencia difunto, está en sus manos

Es irónico que el individuo que escribió el chiste en ‘El Pacificador’ sobre las apetencias de Green arrow, James Gunn, esté ahora a cargo del Arrowverse. Tras ser nombrados nuevos codirectores generales de DC Studios, James Gunn y su socio productor Peter Safran decidirán el destino de un universo en total declive.

Gunn y Safran tienen en el DCEU más cosas en su mano que el futuro de ‘The Flash’, ‘Stargirl’ y ‘Superman & Lois’. El destino inmediato de las series está en manos de los nuevos dueños de ‘The CW’. En caso de que ‘Nexstar’ quiera seguir en el negocio de los melodramas de superhéroes, estas series continuarán junto próximas series como ‘Gotham knights’.

Si Nexstar quiere que la CW pase a una programación más barata, dependerá de Gunn lo que ocurra con ellas. Podrían ser licenciadas a otras cadenas o aterrizar en HBO Max.

James Gunn - Arrowverso + El Pacificador

¿Podría James Gunn llevar el Arrowverse a HBO Max?

Desde que Warner Bros. Discovery tomó la decisión de tener su propio Kevin Feige, la compañía está decidida a darle la vuelta al DCEU. Y en el mejor de los casos, potenciar lo bueno y erradicar los problemas de una licencia que puede ser mejor, y sobre todo, volverse mucho más rentable.

W.B. Discovery canceló ‘Batgirl’ por una reducción de ingresos, reestructuró Cartoon Network y despidió a un gran número de empleados de HBO Max. Del mismo modo, desecharon series previstas como una reinvención de John Constantine de J.J. Abrams y ‘Batman: Caped crusader’.

Para seguir recortando costes, es posible que los productores se limiten a trasladar dinero para que las series del Arrowverse se produzcan para HBO Max y no para la CW. Todo seguirá dependiendo del ajuste presupuestario. Este podría ser el posible grillete que tenga Gunn para llevar todas sus ideas a cabo.

James Gunn - Arrowverso + El Pacificador

La elección de James Gunn es un claro mensaje de futuro del DCEU

Cuando todas las series se trasladen a HBO Max desde Netflix, el paquete completo de series se convertirá en una propiedad increíblemente valiosa, especialmente para los grupos de edad que crecieron con ellas.

El Arrowverse podría convertirse en un paquete global vendible otras cadenas de televisión para obtener un beneficio rápido. O, como no es desconocida la existencia de Gunn de tener gustos por extraños personajes de cómic, y tenerlos como favoritos, podría ver el valor de continuar la fiesta desatando su locura imaginativa.

Tener el Arrowverse como una completa colección de personajes y series, con especiales periódicos de larga duración, podría ser justo lo que HBO Max necesita para enganchar a los suscriptores.

James Gunn - Arrowverso + El Pacificador

Con Safran y Gunn, Warner Bros. Discovery consigue exactamente lo que necesita. Safran es un productor veterano que sabe cómo hacer películas. De hecho, ayudó a James Gunn a rodar su primera película, el clásico de culto ‘Slither’.

Desde sus orígenes en el mundo del terror hasta ‘Guardianes de la galaxia’ y en adelante, Gunn es una persona a la que le gusta innovar. Aunque la actual plantilla de DC tiene obligaciones contractuales, Gunn parece el responsable de estudio que quiere explorar nuevos caminos, personajes, tramas, y sobre todo, añadir en la receta de cada serie o película muchas dosis de acción y humor. Puede que impregne su sello personal o se deje llevar y reinvente un Arrowverso por distintos e inexplorados caminos.

Pero no descartemos que quizás lo que más le interese al cineasta, y a al estudio, es dar carpetazo y empezar de cero. Teniendo así pleno poder sobre nuevos presupuestos más ajustados, próximos contratos y libertad creativa.

Esto puede significar que las prioridades de DC Studios podrían ser acabar con lo que había para liberar espacio para algo novedoso.

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,327SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores