martes, noviembre 29, 2022

¿Cuál es el origen del significado del nombre El Joker en DC? 

/

Después de años de especulaciones, The Joker: The Man Who Stopped Laughing revela el verdadero significado detrás del infame apodo del Príncipe payaso del crimen 

Después de años de especulaciones, finalmente se ha revelado el verdadero significado del inquietante apodo de Joker. El cómic  The Joker: The Man Who Stopped Laughing # 1 revela por qué uno de los peores villanos del Universo DC tomaría un apodo tan peculiar. 

Casi desde que existe un Caballero Oscuro, ha habido un Príncipe Payaso del Crimen para atormentarlo en todo momento. Mientras Batman protege a los ciudadanos de Gotham vestido con su uniforme oscuro y tecnológico, su contrapartida, el payaso criminal, siempre ha preferido un atuendo más chillón y simple que consiste en ropa morada y verde. Alimentando su fusión con el género de la comedia, en concreto con los payasos, el Príncipe del crimen ocasionalmente usa elementos de comedia en sus diversos crímenes contra el mundo.

Desde pasteles explosivos hasta una flor que escupe ácido, el Joker se deleita en convertir viejos tópicos en armas nuevas, extrañas y mortales. Desde su ropa hasta su arsenal. Que te maten a tartazos o con una sonrisa no quita que al final te estén dejando tieso.

Pero, ¿por qué tomar un apodo con una connotación tan simpática si el Joker es uno de los criminales más letales de todo el Universo DC? No es por capricho. Los fans, ¡por fin!, pueden haber obtenido una respuesta en The Joker: The Man Who Stopped Laughing #1 de Matthew Rosenberg y Carmine Di Giandomenico, 

Intención del significado del nombre Joker en DC

En el número en cuestión el criminal por antonomasia regresa a Gotham, y vuelve a sus viejos hábitos de matar indiscriminadamente a tutiplén para recuperar el poder que una vez ostentó. Mientras tanto, un narrador anónimo analiza qué hace que la comedia sea tan efectiva. Según la narración, los chistes buenos y efectivos se basan en una configuración familiar en la que el público puede confiar y, una vez que se establece esa confianza, subvertir las expectativas provoca la risa de lo inesperado. El narrador menciona que son los mismos principios los que hacen que el horror funcione, llegando incluso a decir que el horror y el humor funcionan con el mismo tipo de fórmula. 

  • joker-verdadero-nombre.webp
  • joker-nombre-real.webp
  • joker jason todd comics

¿Por qué el Joker de DC se llama Joker?

Cabe señalar que el narrador puede ser el Joker real en lugar del que se muestra a lo largo del cómic. Entonces, en lugar de que la narración pretenda ser una crítica de por qué él no es realmente divertido, podría interpretarse de esta forma: El villano real explica la razón de lo que su apodo pretende evocar. 

Los fans finalmente pueden tener un mejor razonamiento de por qué un monstruo tan horrible ha adquirido un apodo juguetón. La comedia y el terror prosperan con lo inesperado. Ambos provocan fuertes elementos de sorpresa con vínculos a dos emociones poderosas, la alegría y miedo. 

Un exterior colorido comunica imágenes familiares de payaso, conecta con la confianza del espectador, o el sujeto activo de las circunstancias, mientras que sus acciones horriblemente brutales subvierten lo que la gente esperaría de un arquetipo más jovial. ¡Vamos!, todo un cachondo.

El nombre es una extensión de la teoría del villano de que el horror y el humor operan a partir de los mismos conceptos, con ejecuciones diferentes. Literalmente.

Joker

Fuente ScreenRant


Si quieres saber más sobre el Joker en los cómics haz clic en los siguiente titulares.

Batman y joker 02

El Joker estaba programado originalmente para aparecer en los cómics de The Sandman. El El Principe Payaso casi apareció en The Sandman número 5.

El verdadero nombre del Payaso es finalmente revelado en la serie de Flashpoint Beyond. Flashpoint Beyond número 5 revela el nombre real del Joker.

¿Quién es la mente maestra detrás de La Broma Asesina? Batman: One Bad Day revela que el Joker podría haber confiado en la información de otro villano en La Broma Asesina.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores