viernes, diciembre 2, 2022

¿Rivalidad entre La Casa del dragón y Los Anillos de poder? No, que va, para nada. ¿O sí? ¿Beneficioso o perjudicial?

/

El showrunner de La casa del dragón, Ryan Condal, habla de la supuesta rivalidad entre ambas series y de lo que supone para la industria del entretenimiento televisivo 

Es un buen momento para ser fan de la fantasía en términos televisivos con la precuela de ‘Juego de Tronos’ de HBO Max, La Casa del Dragón, y El señor de los anillos con Los anillos del poder de Amazon Prime Video, ambos estrenados, pero, aunque ha habido mucha controversia sobre qué programa es mejor o si la popularidad de uno está perjudicando la popularidad del otro, para el showrunner de La Casa del DragónRyan Condal, no hay rivalidad entre las dos series.

Condal explicó a The Wrap que, desde su perspectiva, más ciencia ficción o fantasía en la televisión es algo bueno, y él mismo es un gran fan de Tolkien. 

«Leí El Señor de los anillos, El Silmarillion y El hobbit varias veces mientras crecía, y vi las películas de Peter Jackson varias veces en los cines. Me encantan todas esas cosas, me encanta la alta fantasía y, francamente, quiero vivir en un mundo donde haya lugar para que todas estas cosas existan si son buenas. Creo que la necesidad de más ciencia ficción y fantasía en la televisión. Es lo que todos los nerds queremos». 

  • La Casa del dragón + Los Anillos de poder
  • La Casa del dragón + Los Anillos de poder

Condal también dijo que no cree que los dos programas representen una rivalidad entre uno u otro. Condal dice que cree que los dos espectáculos se «alimentan» mutuamente. 

«No creo que alguien viendo Los Anillos de poder signifique que no se está viendo La Casa del Dragón, no lo veo de esa manera. Veo que uno alimenta al otro, y creo que cuanto más entretenimiento de género de buena calidad haya en la televisión, más atraerá al público en general que podría no estar tan predispuesto a ver esto» 

Por supuesto, también está la cuestión de las dos series que a pesar de ser del mismo género siguen siendo muy diferentes, lo que significa que tienen un atractivo diferente. La directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, dijo anteriormente que Los Anillos de Poder nunca será como Juego de Tronos y no debería intentar serlo. 

«Hay tanta oscuridad en el mundo. Inclinarse hacia la luz fue otra cosa que realmente atrajo a todos: traer algo a nuestra base de clientes global que es esperanzador y tiene luz y que una familia puede ver» 

«Muchas personas han crecido con esta literatura, y queríamos que esta serie sirviera para las nuevas generaciones de amantes de Tolkien. La línea que hemos estado usando es ‘Si tienes la edad suficiente para leer los libros, eres lo suficientemente mayor para ver el programa. Sabíamos desde el principio que este no era nuestro Juego de Tronos»

La Casa del dragón + Los Anillos de poder

Fuente Comicbook

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores