martes, noviembre 29, 2022

La casa del dragón al detalle: rodaje, reparto, quién vuelve, fecha de estreno, sinopsis y… ¿comienza Danza de dragones?

/

¿Te quedaste con ganas de más? Todos los detalles de la Temporada 2 de La casa del dragón

Si eres de los que te quedaste con ganas de más y esperas la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ como agua de mayo, es normal. Tranquilo. El spin-off de ‘Juego de Tronos’ ha tenido un enorme éxito en su primera temporada y ha dejado a los espectadores con ansia de más guerra civil de los Targaryen.

Y así lo indican los datos de su audiencia que atrajo a la plataforma el día de su estreno a la nada desdeñable cifra de más de 10 millones de espectadores. Lo que le ha aupado a ser considerada una de las mejores series de 2022. No solo de HBO Max, sino de todo el panorama de series actuales más interesantes. La comparación de ‘Los anillos de poder’ con esta ha sido constante, y, además, según un baremo hipotético de los espectadores, la serie basada en las obras de Tolkien ha sido ganada por goleada.

Y es que no hay nada como las conspiraciones, el derramamiento de sangre, las traiciones, los hijos bastardos y, sobre todo, los dragones para atraer la atención de los espectadores. El episodio final de ‘La casa del dragón’ registro un nuevo récord de audiencia y nos retrotrajo los tiempos de ‘Juego de Tronos’.

Las expectativas de la serie basada en ‘Sangre y fuego’ de George R.R. Martin son muy altas. Tanto, que a los espectadores que ‘La casa del dragón’ el anuncio de una segunda temporada de la serie de los dragones se les ha parecido eterna y eso que ya fue revelada cuando la serie ya emitía el tercer episodio. Mientras sigue cociéndose a fuego lento el spin-off de Jon Nieve os vamos a detallar todo lo que sabemos de la temporada 2 de ‘La casa del dragón’. 

Detalles de la segunda temporada de La casa del dragón

la casa del dragón

¿Cuándo comienza el rodaje de la temporada 2 de La casa del dragón?

Lo que es seguro es que en junio del año próximo ya se estará rodando la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ en Cáceres, España. Ya lo confirmó hace tiempo, sobre septiembre pasado, el diario Hoy de Extremadura. En él, una noticia dio a conocer que la serie volvería a tomar las calles cacereñas para rodar de nuevo. La serie comenzará a rodarse en abril, según fechas previstas por el estudio.

¿Cuándo se estrena La casa del dragón temporada 2?

La casa del dragon - Alicent Hightower

La gran pregunta que nos hacemos todos.

Por mucho éxito que la serie ha cosechado, ‘La casa del dragón’ no tiene una fecha concreta de estreno. Sabemos que esto no servirá de mucho a quienes hayan llegado buscando información aquí. Pero si se siguen los patrones habituales de la primera temporada de la serie, y sin que haya pandemia, colapso, apagón o guerra que mande todo al traste, la serie podría llegar, esos sí, con cierta premura el próximo invierno de 2023, pero la fecha más lógica de estreno nos lleva un año hacia adelante.

La casa del dragón se podría estrenar la primavera de 2024. Así, no hay fecha programada para el estreno. 

El reparto de la temporada 2 de La casa del dragón

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Por suerte contaremos con la gran mayoría de actores que componen la serie que volverán en esta segunda temporada. A los de siempre: Olivia Cooke (Alicent Hightower), Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen), Phia Saban (Helaena Targaryen), Rhys Ifans (Otto Hightower), Fabien Frankel (Ser Criston Cole), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Tom Glynn-Carney (Aegon II Targaryen), Steve Toussaint (Corlys Velaryon) y Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) entre otros. También podremos saber de un personaje que no ha aparecido esta temporada ya finalizada, el menor de los hijos de Viserys y Alicent, Daeron Targaryen

Quien tiene todos los indicios de aparecer no es otro que un miembro de la Casa de los Stark, al que mencionan en el episodio 10, Cegran Stark. Aunque Ryan Condal siempre se manifiesta muy conservador con las respuestas, si la historia avanza hacia ‘Danza de dragones’ las posibilidades son muy altas. Quien puede aparecer también es un tal Jeyne Arryn, quien también fue mencionado. La guerra necesitará de aliados y es ahí donde la serie presentará a nuevos personajes. 

Sinopsis de la temporada 2 de La casa del dragón

La casa del dragon

Más guerra, más intrigas y también más humor. Así se ha desprendido de las palabras de Condal, ya que esta segunda temporada va encaminada a una guerra total. Va hacia ‘Danza de dragones’. Una guerra civil de los Targaryen cruenta y devastadora para los siete reinos.  

Veremos, por tanto, batallas y a los dragones lo que mejor saben hacer, quemarlo todo. La muerte del hijo de Rhaenyra es el detonante, pero no os quepa la menor duda de que los Hightower, Los verdes, estarán ahí. Alicent no dejará sin respuesta las acciones de la hija de Viserys.  

Evidentemente, el reinado de Aegon II será parte de la narrativa de esta segunda temporada. Pero sobre todo, serán las consecuencias de los actos de Aedmon Targaryen quien ocupen parte principal de la historia. Solamente hay que recordar las palabras del showrunner de la serie, Ryan Condal, aludiendo que la primera temporada ha sido como el pretexto para ir, «poniendo la mesa para un festín muy sangriento por venir».

De igual manera, la guionista Sara Hess ha prometido que la temporada 2 profundizará más en la relación de Rhaenyra y Daemon. Aseguró que todos los espectadores podrán descubrir, “un lado diferente de Daemon” en los episodios de la segunda temporada. 

Rhaenyra Targaryen + La casa del dragón

Somos los millones de espectadores los que esperamos con ganas el regreso de la que seguramente sea una de las mejores series de 2022. Pronto tendremos más, y más noticias de ‘La casa del dragón’. Serán rumores, teorías, imágenes del rodaje, nuevas incorporaciones, información filtrada e incluso anuncios oficiales y La Casa de EL os las seguirán contando.

Sin duda, y para calma de todos, los tiempos que están por delante son buenos. Los seguidores de la serie, pueden estar tranquilos. Esta precuela de ‘Juego de tronos’ tiene mucho recorrido. 

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores