domingo, diciembre 4, 2022

¿Cuántos hijos tiene Rhaenyra en La casa del dragón? 

/

Rhaenyra Targaryen, de La casa del dragón, tiene muchos herederos para sucederla 

‘La Casa del Dragón’ ha hecho todo lo posible por empoderar a las mujeres dentro de su historia. Las han fortalecido aún más al proporcionarles, tanto a la princesa Rhaenyra Targaryen como a la reina Alicent Hightower, unas personalidades fuertes e independientes, un gran número de herederos para continuar con el linaje y así poder luchar en la guerra que ha surgido entre ellas. 

Aunque nunca hubo ninguna duda de que los hijos de Alicent fueron concebidos por el rey Viserys I, casi todo el mundo en el reino, excepto el rey, reconoció que los tres primeros hijos de Rhaenyra eran bastardos sin derecho al Trono de hierro. 

La casa del dragon - Alicent Hightower

A lo largo de la primera temporada, Rhaenyra dio a luz a seis hijos. Todos sus hijos fueron varones, excepto el último embarazo, que terminó en una tragedia desgarradora. Teniendo en cuenta todo lo que los espectadores recuerdan de ‘Juego de tronos’ y la violencia ya presenciada a lo largo de la primera temporada de ‘La casa del dragón’, es imposible adivinar cuál de sus hijos, si es que alguno, sobrevivirá a la próxima batalla por el Trono de hierro. 

¿Quién es el heredero legítimo de Rhaenyra?

Jacaerys Velaryon es el hijo primogénito y heredero de Rhaenyra

La casa del dragon

Jacaerys Velaryon, primogénito de Rhaenyra y de su primer marido Laenor Velaryon, era conocido cariñosamente por su familia como Jace. Hubo abundantes rumores difundidos por la reina Alicent sobre la legitimidad de la paternidad de Jace, y por la corte circulaban murmullos de que su verdadero padre era Ser Harwin Strong. 

El rey Viserys puso fin a los rumores cuando estalló una disputa entre sus hijos y nietos amenazando con quemar la lengua de cualquiera que dijera tales mentiras. 

Según la tradición, Jacaerys recibió un huevo de dragón al nacer. El huevo fue colocado en su cuna para que naciera junto a él. La cría recibió el nombre de Vermax. Una vez que el dragón fue lo suficientemente grande, este se convirtió en su jinete. 

El segundo hijo de Rhaenyra es Lucerys Velaryon

La casa del dragon

Segundo hijo de Rhaenyra y Laenor, Lucerys Velaryon fue llamado Luke para abreviar. Al igual que su hermano mayor, Jacaerys, la legitimidad del segundo hijo de Rhaenyra se puso en duda debido a los rumores de la reina Alicent sobre Ser Harwin Strong.

Cuando una pelea con su tío Aemond Targaryen se le fue de las manos, Lucerys sacó su daga y acuchilló la cara de Aemond, lo que provocó la pérdida del ojo de éste y una profunda enemistad entre ambos. Esto influyó en la muerte de Lucerys en el final de la primera temporada.

El dragón de Lucerys se llamaba Arrax. Enviado por su madre para suplicar a Borros Boratheon que recordara el juramento de su familia de reconocer a Rhaenyra como reina, fue vencido por Aemond, que había llegado antes a Bastión de Tormentas con regalos.
Provocado y amenazado por Aemond y rechazado por los Boratheon, Lucerys huyó de Bastión de Tormentas en su dragón Arrax, pero fue perseguido por Aemond con su dragón Vhagar, mucho más viejo y fuerte.

En medio de una violenta tormenta, Vhagar atacó a Arrax matando tanto al dragón como al jinete.

Joffrey Velaryon es el tercer hijo de Rhaenyra

La casa del dragon

El tercer y último hijo producido por el matrimonio de Rhaenyra y Laenor, Joffrey Velaryon también se rumoreaba que era el hijo bastardo de Ser Harwin Strong. Llamado así por el amigo y compañero de su padre, Ser Joffrey Lonmouth. Recibió un huevo de dragón al nacer, al igual que sus hermanos. La cría recibió el nombre de Tyraxes.

Los príncipes Aegon III y Viserys II son hijos de Rhaenyra y Daemon

La casa del dragon

Tras la muerte de los cónyuges de Rhaenyra y Daemon Targaryen, ya no había nada que se interpusiera en su tan esperada unión. Poco después de casarse, Rhaenyra dio a luz a su primer hijo en común, llamado Aegon III. Parece que dio a luz a su segundo hijo, Viserys II, aproximadamente 18 meses después del nacimiento de Aegon. La casa del dragón no da ninguna información sobre sus huevos de dragón, pero dada la historia de la familia y el considerable orgullo de Daemon, cabe suponer que los niños estaban unidos a dragones en sus cunas.

Visenya habría sido la única hija de Rhaenyra

La casa del dragon

Aunque Rhaenyra tuvo dos hijastras gemelas, Baela y Rhaena, cuando se casó con su tío, no tuvo hijas propias hasta Visenya. Su hija con Daemon nació, por desgracia, demasiado pronto. 

Su parto, probablemente provocado por el dolor de la muerte de su padre y la traición de los Hightower cuando colocaron a Aegon en el trono, fue dolorosamente largo y difícil. Visenya nació muerta añadiendo otra tragedia a la vida de Rhaenyra. 

Rhaenyra Targaryen ha tenido seis hijos, pero por desgracia ya ha perdido a dos de ellos, uno de ellos durante el parto. La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ seguirá sin duda a su familia en su lucha por el control del Trono de hierro. Eso hace que sea posible que pierda a otros hijos en la batalla, o que estos forjen sus propios caminos de leyenda. 

Fuente CBR

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores