viernes, diciembre 2, 2022

La Casa del dragón: Las decisiones que han tomado Rhaenyra y Daemon en el episodio 7 y qué significan

/

Las consecuencias de los actos vistos en el séptimo episodio de La Casa del dragón son de una importancia vital en la guerra civil Targaryen

Al término del séptimo episodio de la serie, los espectadores quedaron sorprendidos por las decisiones que tomaron de manera conjunta dos de los principales personajes del éxito de HBO Max que se estrena cada lunes en España. 

Rhaenyra y Daemon han unido algo más que sus cuerpos, han unidos sus intereses y sus corazones en uno solo. Su destino es arder juntos.

Un corazón que arde con fuerza alimentado por las ansias de respeto y poder. Y de este modo perpetuar el poder familiar que ellos mismos se consideran depositarios. La unión hace la fuerza.

Decisiones impactantes que tendrán un gran recorrido en en la serie y que el medio ScreenRant nos explica con detalle. 

Spoilers Casa De El Capitán América 4

¡ADVERTENCIA! ¡Este artículo contiene SPOILERS para quienes no hayan visto el episodio séptimo de La Casa del dragón

¿Cómo podría afectar a la historia de La Casa del dragón las decisiones de Rhaenyra Targaryen y Daemon Targaryen?

Estas decisiones son una clara muestra de hasta dónde quieren llegar para obtener el codiciado Trono de hierro en esta guerra civil que asola a varias familias. Tras la muerte de Laena Velaryon, el recientemente viudo Daemon se reúne con su sobrina por primera vez desde una década. Ambos se dejan llevar por sus pasiones y deseos carnales, los cuales no han disminuido por el paso del tiempo, al contrario, y de los mismos surgen las decisiones que elaborarán un plan inteligente y minuciosamente detallado para poner a ambos personajes rumbo a sus aspiraciones.

Ambos elaboran este plan que incluye de primeras un asesinato inteligente, una boda en secreto y una huida hacia adelante mientras esperan los siguientes movimientos de sus respectivos enemigos, ahora ya de ambos. 

  • Matt Smith La casa del Dragón
  • casa del dragon rhaenyra alicent copia
  • Rhaenyra La casa del dragon1 copia

Fingir la muerte de Laenor Velaryon era el primer punto de su plan. No fue una decisión fácil, por ello tuvo que ser ejecutado para que pudiera beneficiar tanto a Rhaenyra como a su vigente esposo. Permitiendo que Laenor pueda vivir una vida más anónima y feliz en Essos con su amante. Por tanto, el escollo del matrimonio estaría solucionado para que tío y sobrina puedan desposarse en secreto. 

Ahora ya pueden amarse abiertamente y preparase para su difícil ascensión al Trono de hierro. Pero el controvertido matrimonio podría enojar al monarca Viserys, alarmar a Los Verdes y exiliar a Laenor de por vida, pero lo más importante, reforzará su poder en esta guerra civil Targaryen en La Casa del dragón

Amor, lujuria o política: por qué se casan realmente Rhaenyra y Daemon

En última instancia, las razones por las que Rhaenyra y Daemon se casan implican una combinación de ventajas políticas, décadas de lujuria, unión de poder, mayor respeto y evidentemente, estar enamorados el uno del otro. 

Su matrimonio asegura una nueva escalada en el conflicto de esta guerra civil y fortalecerá su posición y mantendrá pura la línea de sucesión en caso de que tengan descendientes. Lo que queda patente es que tanto el uno como otro no tienen ni un atisbo de miedo ante la posible ira del Rey Viserys

Fingir la muerte de Laenor Velaryon se arregló para que sus enemigos creyeran que ambos ordenaron su muerte. Coinciden que debe haber un testigo del duelo entre Laenor y Qarl para dar mayor veracidad al engaño. Pero en realidad, Daemon es el que mata a un sirviente para utilizar su cadáver como cebo para que sus enemigos crean su plan. Cuando el testigo va en busca de la guardia se introduce el cadáver en la sala del rey para poder tener tiempo de quemarlo en la chimenea. Eso da tiempo a los dos amantes para que pueden huir rápidamente.  

La Casa del dragon 008

Para cuando lleguen Corlys y Rhaenys y vean el cuerpo completamente quemado del que creen su hijo no tendrán motivo alguno para dudar de que sea él realmente. Laenor se afeita la cabeza, se cambia de atuendos y huye junto a Qarl del castillo rumbo a una vida más disoluta y lejos de las crueldades de esta guerra.  

Rhaenyra se niega a gobernar como una tirana, pero Daemon le convence de que también se debe temer a una reina, a una reina fuerte. Para infundir este miedo, Rhaenyra y Daemon tienen que tomar medidas drásticas, o al menos hacer que todos crean que lo hacen, ya que la percepción es mucho más importante que la verdad en La Casa del dragón.

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores