martes, noviembre 29, 2022

A La casa del dragón le gustan Los Teleñecos

/

El final de La casa del dragón hace referencia a un salvaje huevo de pascua de los Teleñecos

‘La casa del dragón’ está cosechando toneladas de admiración, buenas críticas, grandes desmembramientos, dragones cada vez más cabreados y millones de fans que están flipando con una serie que nada tiene que enviar a su predecesora, ‘Juego de Tronos

A medida que avanzan los créditos del estreno de La casa del dragón, parece que la maldición de la octava temporada de ‘Juego de tronos’ se ha cumplido. George RR Martin ha afirmado que contempla cuatro temporadas de 10 capítulos para contar por completo el derramamiento de la sangre de los Verdes y de los Negros, por lo que habrá mucha más muerte y destrucción cuando emprendamos el vuelo hacia un inevitable fin en ‘La casa del dragón‘, y este no es otro que ‘Danza de dragones’

La Casa del dragón - Muerte - Arrax

Muchos años antes de la llegada del Rey Loco y Daenerys Targaryen, la precuela está necesitada de personajes. Las continuas menciones a los largo de los distintos episodios de las principales casas, como los Stark, los Lannister y los Arryn, conectan a este sangrienta serie con ‘Juego de tronos’

Pero en medio de esta vorágine de sucesos sangrientos y desmembraciones intencionadas, existe un flipante huevo de pascua que os va a dejar rotos.

Y es que a la serie que triunfa en HBO Max, le gustan los Teleñecos.

Los easter egg de La casa del dragón

Has leído bien: Las marionetas de Jim Henson llegan a Poniente. Bueno… Más o menos.

El final de «La Reina negra», tuvo a Rhaenyra Targaryen lista para el enfrentamiento y tratando de unir a varias casas su causa.
otras familias como la Casa Baratheon, los Stark y los Tully, podrían ir por su cuenta, o traicionar sus promesas hechas. Mientras Lucerys va a ver a Borros Baratheon en Bastión de Tormentas, Jacaerys va a sentarse a negociar con Cregan Stark. Por su parte, Daemon va a reunirse con Lord Grover Tully para conseguir su apoyo en la cruenta guerra que va a acontecer.

Los Teleñecos son un huevo de pascua en La casa del dragón

La casa del dragón + los teleñecos

Una referencia al peludo teleñeco azul, Coco, o Grover en su versión norteamericana, sería suficiente y fácilmente desechable como una casualidad, pero en el material original, Lord Grover tiene un nieto llamado Elmo. Ampliando aún más la influencia de la Tienda de Criaturas de Jim Henson, los hijos de Elmo se llaman Oscar y Kermit.

Por si aún no has entendido la referencia a la Rana Gustavo y al Gruñón Óscar, la historia de Fuego y Sangre de los Targaryen dice que Kermit, o Gustavo, es, ‘verde como la hierba de verano’, como dirían los habitantes del norte. Y a la postre, Oscar, o Gruñon, está «maldito con el orgullo, que es tan irritable y tan común en los segundos hijos».

¿Puede que esté cogida con pinzas? No tanto. Lo que sí parece es un auténtico huevo de pascua en La casa de dragón. O un guiño de los creadores a una de sus series favoritas en la niñez. Sea una cosa u otra, está claro que está divertida circunstancia está latente en la serie.

Recordemos que la serie ya ha finalizado, y, por tanto, ya estáis al tanto de casi todos los sopilers posibles y habéis entrado en el momento de las conjeturas, y la del ansia por la vuelta de la serie que nos ha dado un último capítulo para analizar, Alicent, Daemon, Aedmon, la reina legítima que podéis revisar en los enlaces.

Os seguiremos informando sobre La casa del dragón.

La casa del dragón + los teleñecos

Fuente Digital Spy

Jorge Berrocal
Jorge Berrocal
Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores